Wall Street abre con un descenso del 0.37% tras las rebajas de Moody's

Las rebajas de Moody's presionaron a la baja al parqué neoyorquino, aunque los inversores veían favorable que España e Italia consiguieran hoy realizar emisiones de deuda a menores intereses.
Moody's rebajó la deuda soberanade seis países europeos. Moody's rebajó la deuda soberanade seis países europeos.
Moody's rebajó la deuda soberanade seis países europeos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este martes a la baja y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales descendía el 0.37% después de que Moody's rebajara la nota de seis países europeos y tras difundirse unos datos de ventas de los minoristas por debajo de lo previsto en Estados Unidos (EU).

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba 47.08 puntos hasta situarse en 12.826.96 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0.48% (-6.53 enteros) hasta 1.345.24 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0.44% (-12.94 unidades) hasta 2.918.45 enteros.

Los inversores neoyorquinos, que la pasada jornada celebraron con un ascenso del 0.57% en el Dow Jones la aprobación del plan de ajuste en el Parlamento griego, se decantaban hoy por las ventas también con la vista puesta en Europa tras las rebajas aplicadas por la agencia Moody's.

La calificadora degradó en dos peldaños la nota que le otorga a la deuda soberana de España y en un escalón la de Italia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Malta, al tiempo que colocó en perspectiva negativa a Francia, Austria y Reino Unido, que gozan de la máxima nota "Aaa".

Esas rebajas presionaban a la baja el rumbo del parqué neoyorquino, aunque los inversores veían con buenos ojos que tanto España como Italia consiguieran hoy realizar emisiones de deuda a menores intereses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...

Destacados