Wall Street abre con un descenso del 0.37% tras las rebajas de Moody's

Las rebajas de Moody's presionaron a la baja al parqué neoyorquino, aunque los inversores veían favorable que España e Italia consiguieran hoy realizar emisiones de deuda a menores intereses.
Moody's rebajó la deuda soberanade seis países europeos. Moody's rebajó la deuda soberanade seis países europeos.
Moody's rebajó la deuda soberanade seis países europeos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este martes a la baja y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales descendía el 0.37% después de que Moody's rebajara la nota de seis países europeos y tras difundirse unos datos de ventas de los minoristas por debajo de lo previsto en Estados Unidos (EU).

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba 47.08 puntos hasta situarse en 12.826.96 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0.48% (-6.53 enteros) hasta 1.345.24 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0.44% (-12.94 unidades) hasta 2.918.45 enteros.

Los inversores neoyorquinos, que la pasada jornada celebraron con un ascenso del 0.57% en el Dow Jones la aprobación del plan de ajuste en el Parlamento griego, se decantaban hoy por las ventas también con la vista puesta en Europa tras las rebajas aplicadas por la agencia Moody's.

La calificadora degradó en dos peldaños la nota que le otorga a la deuda soberana de España y en un escalón la de Italia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Malta, al tiempo que colocó en perspectiva negativa a Francia, Austria y Reino Unido, que gozan de la máxima nota "Aaa".

Esas rebajas presionaban a la baja el rumbo del parqué neoyorquino, aunque los inversores veían con buenos ojos que tanto España como Italia consiguieran hoy realizar emisiones de deuda a menores intereses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...