Wall Street abre con un descenso del 0.37% tras las rebajas de Moody's

Las rebajas de Moody's presionaron a la baja al parqué neoyorquino, aunque los inversores veían favorable que España e Italia consiguieran hoy realizar emisiones de deuda a menores intereses.
Moody's rebajó la deuda soberanade seis países europeos. Moody's rebajó la deuda soberanade seis países europeos.
Moody's rebajó la deuda soberanade seis países europeos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este martes a la baja y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales descendía el 0.37% después de que Moody's rebajara la nota de seis países europeos y tras difundirse unos datos de ventas de los minoristas por debajo de lo previsto en Estados Unidos (EU).

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, restaba 47.08 puntos hasta situarse en 12.826.96 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0.48% (-6.53 enteros) hasta 1.345.24 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0.44% (-12.94 unidades) hasta 2.918.45 enteros.

Los inversores neoyorquinos, que la pasada jornada celebraron con un ascenso del 0.57% en el Dow Jones la aprobación del plan de ajuste en el Parlamento griego, se decantaban hoy por las ventas también con la vista puesta en Europa tras las rebajas aplicadas por la agencia Moody's.

La calificadora degradó en dos peldaños la nota que le otorga a la deuda soberana de España y en un escalón la de Italia, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Malta, al tiempo que colocó en perspectiva negativa a Francia, Austria y Reino Unido, que gozan de la máxima nota "Aaa".

Esas rebajas presionaban a la baja el rumbo del parqué neoyorquino, aunque los inversores veían con buenos ojos que tanto España como Italia consiguieran hoy realizar emisiones de deuda a menores intereses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...