Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Wall Street abre con un descenso del 0.2 % tras los resultados de Caterpillar

El parqué neoyorquino arrancaba con esa indecisión después de que Caterpillar anunciara que ganó 1.699 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 49% más interanual y por encima de las expectativas.
En el lado negativo del Dow Jones destacaban el conglomerado General Electric (-1.53 %), la operadora Verizon (-1.31 %), el banco JPMorgan Chase. En el lado negativo del Dow Jones destacaban el conglomerado General Electric (-1.53 %), la operadora Verizon (-1.31 %), el banco JPMorgan Chase.
En el lado negativo del Dow Jones destacaban el conglomerado General Electric (-1.53 %), la operadora Verizon (-1.31 %), el banco JPMorgan Chase.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street abrió hoy la semana sin una tendencia clara y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un moderado 0.2% después de que los resultados del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar no convencieran a los inversores.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restaba a esta hora 27.18 puntos hasta 13.316.33 unidades y el selectivo S&P 500 perdía el 0.11% (-1.64 enteros) hasta 1.431.55 puntos, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq subía el 0.21% (6.36 unidades) hasta 3.011.98 enteros.

El parqué neoyorquino arrancaba con esa indecisión después de que Caterpillar anunciara que ganó 1.699 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 49% más interanual y por encima de las expectativas, pero rebajara sus pronósticos de beneficio para el conjunto del ejercicio.

Los resultados de Caterpillar, que se colocaba en el lado negativo del Dow Jones con un retroceso del 0.07%, son analizados muy de cerca por los inversores neoyorquinos, que ven en ellos un termómetro para medir la situación económica a nivel mundial.

En una jornada en la que apenas se conocerán datos macroeconómicos de relevancia en Estados Unidos, Wall Street estará pendiente de la difusión de los resultados del fabricante de componentes electrónicos Texas Instruments (0.5%) y la firma de internet Yahoo (0.13%) tras el cierre de la sesión.

Así  el corro neoyorquino no lograba deshacerse del todo de las pérdidas del viernes pasado, cuando registró su peor sesión en cuatro meses (el Dow Jones se dejó el 1.52 %) arrastrado por una tanda de resultados decepcionantes en EU.

En el lado negativo del Dow Jones destacaban el conglomerado General Electric (-1.53 %), la operadora Verizon (-1.31 %), el banco JPMorgan Chase (-1.23 %) y la farmacéutica Merck (-1,21 %), mientras que en el lado de las ganancias destacaban el productor de aluminio Alcoa (0.78 %) y las tecnológicas Intel (0.66 %) y Cisco (0.44 %).

Fuera de ese índice, el gigante tecnológico Apple subía el 1,76 % a la espera de que realice mañana el evento en el que todo apunta a que desvelará el "iPad mini".

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 89.75 dólares el barril, el oro ascendÍa a 1.727.4 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba por 1.3065 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años progresaba al 1.8%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...