Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Wall Street desciende 0.66% en la apertura, tras nuevas dudas sobre Grecia

Wall Street arrancaba así la sesión con la mirada de los inversores puesta en Bruselas, donde el Eurogrupo rechazó anoche los términos de la oferta de canje de bonos.
Los ministros de Finanzas de la zona euro pidieron que los acreedores acepten un cupón por debajo del 4% y forjen un consenso en los próximos días. Los ministros de Finanzas de la zona euro pidieron que los acreedores acepten un cupón por debajo del 4% y forjen un consenso en los próximos días.
Los ministros de Finanzas de la zona euro pidieron que los acreedores acepten un cupón por debajo del 4% y forjen un consenso en los próximos días.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street inició este martes la jornada con una decidida tendencia bajista y media hora después del arranque de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendÍa 0.66% después de que el Eurogrupo no diera su visto bueno al acuerdo para la quita de la deuda griega.

Ese índice, que agrupa a 30 de las principales empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 84,24 puntos para situarse en 12.624.58 unidades; al tiempo que el selectivo S&P bajaba 0.64% (-8.45 puntos) a 1.307.55 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía 0.54% (-14.97 puntos), hasta 2.769.2 unidades.

Wall Street arrancaba así la sesión con la mirada de los inversores puesta en Bruselas, donde el Eurogrupo rechazó anoche los términos de la oferta de canje de bonos presentados por los acreedores privados al Gobierno de Grecia para la condonación del 50% de su deuda.

Los ministros de Finanzas de la zona euro pidieron que los acreedores acepten un cupón por debajo del 4% y forjen un consenso en los próximos días.

Además de la incertidumbre sobre Grecia, también influía sobre el ánimo de los operadores neoyorquinos la difusión de un aluvión de resultados empresariales, la mayoría de los cuales no respondieron a las expectativas de los analistas estadounidenses.

La primera compañía en presentar sus cuentas fue la química DuPont, que bajaba el 0.85% a pesar de anunciar que en el conjunto de su ejercicio fiscal 2011 ganó la cifra récord de 3 mil 474 millones de dólares, 14% más que el año anterior.

También divulgaron sus resultados la operadora de telefonía Verizon (-1.35%), la cadena de comida rápida McDonalds (-1.25 %), la aseguradora Travelers (-2.14 %) y la empresa de productos de belleza e higiene personal Johnson & Johnson (-0.02%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...

Mundo Donald Trump arremete contra Corea del Norte e Irán en la ONU

Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un.
Las declaraciones elevaron una vez más la temperatura del enfrentamiento verbal entre Trump y Kim Jong-un. AFP

El presidente Donald Trump arremetió el martes en la ONU contra el "régimen depravado" de Corea del Norte y "asesino" de Irán, ...