Wall Street se deshace de las ganancias y cierra con mínima bajada

Fuera de ese índice la tecnológica Dell cerró con un ascenso del 0.73% a la espera de que se difundiesen sus cuentas tras el término de la sesión, pero esos resultados no eran muy bien recibidos en Wall Street, puesto que caía el 9.95% en l

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street se deshizo hoy martes, 22 de mayo, de sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un mínimo descenso del 0.01% en un dÍa en el que Facebook volvió a terminar con una fuerte caída. 

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EU, restó 1.67 puntos, hasta 12 mil 502.81 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió un marginal 0.05% (0.64 puntos), hasta mil 316.63 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió el 0.29% (-8.13 puntos), hasta dos mil 839.08 enteros. 

El parqué neoyorquino vio cómo sus ganancias se desvanecían después de que se publicasen informaciones que volvían a hacer resurgir los miedos sobre una posible salida de Grecia de la zona euro. 

Esas publicaciones consiguieron despojar a Wall Street de sus avances, que habían venido determinados por el aumento del 3.4% en abril de la venta de casas usadas en EU, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. 

De nuevo la protagonista de la jornada fue la red social Facebook, que volvió a darse un batacazo en Wall Street al cerrar el día con una caída del 8.55%, hasta los 31.12 dólares por acción, un 22% por debajo de los 38 dólares a los que fijó su precio de salida a bolsa el viernes pasado. 

Los componentes del Dow Jones quedaron divididos entre las pérdidas y las ganancias, de forma que el lado negativo lo capitanearon el productor de aluminio Alcoa (-1.28%) y la farmacéutica Pfizer (-0.75 %), mientras que el positivo lo encabezaron los bancos JPMorgan Chase (4.61%) y Bank of America (2.2%). 

Fuera de ese índice la tecnológica Dell cerró con un ascenso del 0.73% a la espera de que se difundiesen sus cuentas tras el término de la sesión, pero esos resultados no eran muy bien recibidos en Wall Street, puesto que caía el 9.95% en las operaciones electrónicas. 

Mejor recibidas fueron las cuentas de la cadena de tiendas de componentes electrónicos Best Buy, que subió el 1.6%, al tiempo que el buscador Google cerró el día con una bajada del 2.17% después de que la Comisión Europea le exigiera cambios en varias de sus prácticas si quiere evitar una multa por abuso de posición dominante. 

En otros mercados, el petróleo bajó hasta 91.66 dólares por barril, el oro descendió a mil 576.6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por mil 268.6 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1.77%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...