Wall Street se desploma por temores sobre la economía y los bancos

El índice bancario KBW descendía un 4.18% arrastrado por las acciones de Citigroup Inc.
En la bolsa de Nueva York el descenso era generalizado y pronunciado. En la bolsa de Nueva York el descenso era generalizado y pronunciado.
En la bolsa de Nueva York el descenso era generalizado y pronunciado.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –Las acciones se hundían este jueves en Wall Street tras datos que indicaron un estancamiento de la economía de Estados Unidos, y el sector bancario lideraba las caídas por un reporte de que reguladores investigan las unidades locales de los grandes bancos europeos. 

El descenso era generalizado y pronunciado, con tan solo un pequeño grupo de componentes del S&P 500 en territorio positivo. 

El índice bancario KBW descendía un 4.18% arrastrado por las acciones de Citigroup Inc., que caían un 6.43% a 27.93 dólares, y de Morgan Stanley, que perdían un 5.34%, a 16.10 dólares. 

"El mercado está derritiéndose", dijo Sal Catrini, director gerente de valores en Cantor Fitzgerald & Co. en Nueva York. 

“Los datos dan asco. Seguimos atravesando una etapa de debilidad”, agregó. A las 15:50 GMT, el promedio industrial Dow Jones bajaba 396.17 puntos, o un 3.47%, a 11.014,04 unidades, mientras el índice Standard & Poor’s 500 caía 43.69 puntos, o un 3.66%, a 1.150,20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...