Wall Street se desploma por temores sobre la economía y los bancos

El índice bancario KBW descendía un 4.18% arrastrado por las acciones de Citigroup Inc.
En la bolsa de Nueva York el descenso era generalizado y pronunciado. En la bolsa de Nueva York el descenso era generalizado y pronunciado.
En la bolsa de Nueva York el descenso era generalizado y pronunciado.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –Las acciones se hundían este jueves en Wall Street tras datos que indicaron un estancamiento de la economía de Estados Unidos, y el sector bancario lideraba las caídas por un reporte de que reguladores investigan las unidades locales de los grandes bancos europeos. 

El descenso era generalizado y pronunciado, con tan solo un pequeño grupo de componentes del S&P 500 en territorio positivo. 

El índice bancario KBW descendía un 4.18% arrastrado por las acciones de Citigroup Inc., que caían un 6.43% a 27.93 dólares, y de Morgan Stanley, que perdían un 5.34%, a 16.10 dólares. 

"El mercado está derritiéndose", dijo Sal Catrini, director gerente de valores en Cantor Fitzgerald & Co. en Nueva York. 

“Los datos dan asco. Seguimos atravesando una etapa de debilidad”, agregó. A las 15:50 GMT, el promedio industrial Dow Jones bajaba 396.17 puntos, o un 3.47%, a 11.014,04 unidades, mientras el índice Standard & Poor’s 500 caía 43.69 puntos, o un 3.66%, a 1.150,20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...