Wall Street se desploma por temores sobre la economía y los bancos

El índice bancario KBW descendía un 4.18% arrastrado por las acciones de Citigroup Inc.
En la bolsa de Nueva York el descenso era generalizado y pronunciado. En la bolsa de Nueva York el descenso era generalizado y pronunciado.
En la bolsa de Nueva York el descenso era generalizado y pronunciado.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –Las acciones se hundían este jueves en Wall Street tras datos que indicaron un estancamiento de la economía de Estados Unidos, y el sector bancario lideraba las caídas por un reporte de que reguladores investigan las unidades locales de los grandes bancos europeos. 

El descenso era generalizado y pronunciado, con tan solo un pequeño grupo de componentes del S&P 500 en territorio positivo. 

El índice bancario KBW descendía un 4.18% arrastrado por las acciones de Citigroup Inc., que caían un 6.43% a 27.93 dólares, y de Morgan Stanley, que perdían un 5.34%, a 16.10 dólares. 

"El mercado está derritiéndose", dijo Sal Catrini, director gerente de valores en Cantor Fitzgerald & Co. en Nueva York. 

“Los datos dan asco. Seguimos atravesando una etapa de debilidad”, agregó. A las 15:50 GMT, el promedio industrial Dow Jones bajaba 396.17 puntos, o un 3.47%, a 11.014,04 unidades, mientras el índice Standard & Poor’s 500 caía 43.69 puntos, o un 3.66%, a 1.150,20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...

PROCESO Bosco Vallarino acude a audiencia

Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. Vallarino admitió la coima en febrero de 2015.
Vallarino admitió la coima en febrero de 2015. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El exalcalde del distrito de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, compareció este martes 19 de septiembre a la audiencia ...