Wall Street se desploma en la peor ola de ventas en dos años

Los analistas pronosticaron más pérdidas, aún cuando las acciones han caído en nueve de los últimos diez días.
Los rendimientos de las notas del Tesoro de Estados Unidos a dos años cayeron a un mínimo histórico. Los rendimientos de las notas del Tesoro de Estados Unidos a dos años cayeron a un mínimo histórico.
Los rendimientos de las notas del Tesoro de Estados Unidos a dos años cayeron a un mínimo histórico.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –Los inversionistas huyeron este jueves de Wall Street y desataron la peor ola de ventas desde el punto medio de la crisis financiera más reciente, a comienzos de 2009, dejando a las acciones en zona de corrección plena. 

El Dow Jones y el S&P se derrumbaron más de un 4% el jueves y el Nasdaq se hundió un 5% por el miedo a que Estados Unidos esté viendo otra recesión y que la crisis de deuda soberana en Europa esté atrapando a dos de sus mayores economías. 

Los analistas pronosticaron más pérdidas, aún cuando las acciones han caído en nueve de los últimos diez días. 

Los rendimientos de las notas del Tesoro a dos años cayeron a un mínimo histórico, dado que los inversores buscaron refugio en la deuda del Gobierno de corto plazo.“ 

La gente se está rindiendo porque no pueden encontrar alivio en ningún frente”, dijo Milton Ezrati, estratega de mercado de Lord Abbett Co. en Jersey City, Nueva Jersey, que gestiona 110 mil millones de dólares en activos. 

La caída en el S&P 500 deja al índice más de un 10 por ciento bajo su máximo del 29 de abril, considerado una corrección. 

Más de 13 mil millones de acciones cambiaron de manos, el día en el que se registró el mayor número de operaciones en más de un año. Los títulos que cayeron superaron a los que avanzaron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 19 a 1.   

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo