Wall Street se despunta ante compras corporativas

4:18 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP).- Las acciones se recuperaron hoy después de una ronda de noticias de adquisiciones empresarias que brindó nueva evidencia de que no se ha desvanecido la tendencia de Wall Street hacia los acuerdos multimillonarios.

El balance de Merck Co., que resultó mejor de lo previsto, también contribuyó a alentar el temperamento en Wall Street, hacia una recuperación parcial después de la ola de ventas del viernes que fue desencadenada por preocupación ante las escasas ganancias y las hipotecas de alto riesgo.

Las acciones ganaban terreno luego de que Transocean Inc., una contratista de excavación de pozos marítimos, y GlobalSantaFe Corp. anunciaron el lunes que ambas compañías acordaron fusionarse. La compañía combinada tendrá un valor de mercado de unos 53 mil millones de dólares.

Adicionalmente, la empresa de renta de equipo United Rentals Inc. dijo que acordó ser adquirida y sacada de la bolsa por afiliados de Cerberus Capital Management LP por alrededor de 4 mil millones de dólares en efectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...