Wall Street abre con subida del 0.7% tras difusión convincentes resultados

Cerca de una hora después del inicio de la sesión, el principal indicador del parqué neoyorquino sumaba 91.09 puntos para colocarse en las 13.055.19 unidades, con lo que volvió a situarse por encima de una barrera que había perdido en la jo

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este viernes con una tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales subía el 0.7% y se situaba de nuevo por encima de los 13 mil puntos impulsado por los convincentes resultados que difundieron los gigantes estadounidenses Microsoft, McDonald's y General Electric.

Cerca de una hora después del inicio de la sesión, el principal indicador del parqué neoyorquino sumaba 91.09 puntos para colocarse en las 13.055.19 unidades, con lo que volvió a situarse por encima de una barrera que había perdido en la jornada anterior.

El selectivo S&P 500 ganaba por su parte el 0.57% (7.84 enteros) hasta 1.384.76 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0.7% (21.02 unidades) hasta 3.028.58 enteros.

Wall Street vivía así un arranque al alza, en el que, a falta de la difusión de datos macroeconómicos en Estados Unidos, los inversores apostaron por buscar orientación en las cuentas presentadas por algunas de las firmas más importantes del país y que superaron las previsiones de los analistas.

El protagonista de la jornada era Microsoft, cuyas acciones se revalorizaban el 5.37% en el Dow Jones de Industriales después de que, tras el cierre de los mercados el jueves, presentara unas cuentas con las que batió las previsiones de los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La eliminatoria queda abierta Sevilla vence en casa al Leicester 2-1 

El argentino Joaquín Correa (Der.) fue el encargado de marcar el tanto de la diferencia. El argentino Joaquín Correa (Der.) fue el encargado de marcar el tanto de la diferencia.
El argentino Joaquín Correa (Der.) fue el encargado de marcar el tanto de la diferencia. AP

El Sevilla venció 2-1 al Leicester este miércoles en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones dando un ...

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...