Wall Street abre con subida del 0.7% tras difusión convincentes resultados

Cerca de una hora después del inicio de la sesión, el principal indicador del parqué neoyorquino sumaba 91.09 puntos para colocarse en las 13.055.19 unidades, con lo que volvió a situarse por encima de una barrera que había perdido en la jo

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este viernes con una tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales subía el 0.7% y se situaba de nuevo por encima de los 13 mil puntos impulsado por los convincentes resultados que difundieron los gigantes estadounidenses Microsoft, McDonald's y General Electric.

Cerca de una hora después del inicio de la sesión, el principal indicador del parqué neoyorquino sumaba 91.09 puntos para colocarse en las 13.055.19 unidades, con lo que volvió a situarse por encima de una barrera que había perdido en la jornada anterior.

El selectivo S&P 500 ganaba por su parte el 0.57% (7.84 enteros) hasta 1.384.76 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0.7% (21.02 unidades) hasta 3.028.58 enteros.

Wall Street vivía así un arranque al alza, en el que, a falta de la difusión de datos macroeconómicos en Estados Unidos, los inversores apostaron por buscar orientación en las cuentas presentadas por algunas de las firmas más importantes del país y que superaron las previsiones de los analistas.

El protagonista de la jornada era Microsoft, cuyas acciones se revalorizaban el 5.37% en el Dow Jones de Industriales después de que, tras el cierre de los mercados el jueves, presentara unas cuentas con las que batió las previsiones de los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Seis retenciones y 20 lesionados fue el saldo de enfrentamientos en Horconcitos, Chiriquí

El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso.
El grupo cerró la vía para exigirle al gobierno mejoras en los centros educativos, carreteras y puentes para evitar más accidentes y muertes de docentes y estudiantes en las áreas de difícil acceso. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos seis personas retenidas y cerca de 20 con golpes, entre docentes, padres de familia y estudiantes, fue el saldo del ...

PANAMÁ NORTE Dos heridos tras colisión y vuelco de camión de combustible en el corredor de los pobres

En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911.
En el lugar se encuentra personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del SUME 911. Tomada de Twitter

Al menos dos personas resultaron heridas tras un accidente vehicular registrado la mañana de este jueves 20 de julio en la ...

Mundo Oposición inicia paro general para obligar a Nicolás Maduro a retirar su constituyente

Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis. Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis.
Los empresarios apoyan el paro porque creen que la constituyente instaurará un modelo económico que empeorará la crisis. AFP

Los opositores venezolanos iniciaron este jueves un paro general para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire su ...