Wall Street abre con subida del 0.7% tras difusión convincentes resultados

Cerca de una hora después del inicio de la sesión, el principal indicador del parqué neoyorquino sumaba 91.09 puntos para colocarse en las 13.055.19 unidades, con lo que volvió a situarse por encima de una barrera que había perdido en la jo

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este viernes con una tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales subía el 0.7% y se situaba de nuevo por encima de los 13 mil puntos impulsado por los convincentes resultados que difundieron los gigantes estadounidenses Microsoft, McDonald's y General Electric.

Cerca de una hora después del inicio de la sesión, el principal indicador del parqué neoyorquino sumaba 91.09 puntos para colocarse en las 13.055.19 unidades, con lo que volvió a situarse por encima de una barrera que había perdido en la jornada anterior.

El selectivo S&P 500 ganaba por su parte el 0.57% (7.84 enteros) hasta 1.384.76 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0.7% (21.02 unidades) hasta 3.028.58 enteros.

Wall Street vivía así un arranque al alza, en el que, a falta de la difusión de datos macroeconómicos en Estados Unidos, los inversores apostaron por buscar orientación en las cuentas presentadas por algunas de las firmas más importantes del país y que superaron las previsiones de los analistas.

El protagonista de la jornada era Microsoft, cuyas acciones se revalorizaban el 5.37% en el Dow Jones de Industriales después de que, tras el cierre de los mercados el jueves, presentara unas cuentas con las que batió las previsiones de los analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama