Wall Street baja el 0.16% pese a disminución del déficit comercial

11:48 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York cambiaba hoy la tendencia alcista con la que comenzó y a media hora del inicio de la jornada el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía el 0.16%, a pesar de que se conoció este miércoles que el déficit comercial de Estados Unidos (EU) bajó un 5.3% en septiembre.

Así, media hora después de la apertura, el Dow Jones de Industriales perdía 18,02 puntos, hasta los 11.328,73 enteros; el selectivo S&P 500 descendía el 0.07% (-0.83 puntos), hasta 1.212,57, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq cedÍa el 0.08% (-2.09 puntos), hasta las 2.560,89 unidades.

El parqué neoyorquino se colocaba a esta hora en terreno negativo a pesar de la publicación de datos positivos sobre la marcha de la economía estadounidense.

Los inversores se desayunaron con la noticia de que el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de EU se contrajo un 5.3% el pasado mes de septiembre para situarse en 44 mil millones de dólares.

En ese mes el valor de las exportaciones subió un 0.3% y se situó en los 154.095 millones de dólares, la cifra más alta desde agosto de 2008, una señal positiva para la economÍa estadounidense ya que el aumento de las exportaciones puede llevar a la creación de empleo.

A pesar de ello, a esta hora la mayoría de los componentes del Dow Jones de Industriales registraban pérdidas, liderados por el descenso del 3.31% del fabricante de aviones Boeing después de que en la jornada anterior una de sus aeronaves se viera forzada a hacer un aterrizaje de emergencia en Texas durante un vuelo de prueba.

En ese mismo Índice también descendían la química DuPont (-1.53%), la cadena de tiendas Wal-Mart (-1.56%), la farmacéutica Pfizer (-1.47%), la tecnológica Intel (-1.42%) y la compañía telefónica AT&T (-1.34%) entre otras.

Tan solo se colocaban en terreno positivo en el Dow Jones la aseguradora Travelers (0.41%), las financieras JPMorgan Chase (0.4%) y Bank of America (0.33%), el grupo 3M (0.22%) y la tecnológica Microsoft (0.04%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...