Wall Street sube el 0.39% tras dispares datos económicos en EU

Los inversores recibieron la buena noticia, que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en EU bajó en 4 mil y se ubicó en 364 mil la semana pasada, la más baja desde abril de 2008.
Las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba 46.93 puntos hasta 12.154.67 unidades en la apertura. Las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba 46.93 puntos hasta 12.154.67 unidades en la apertura.
Las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba 46.93 puntos hasta 12.154.67 unidades en la apertura.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este jueves con una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales ganaba el 0.39% media hora después del inicio de la sesión, mientras los inversores digerían datos de tendencia dispar sobre el mercado laboral en Estados Unidos (EU) y el ritmo del crecimiento de la economía estadounidense.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba 46.93 puntos hasta 12.154.67 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0.59% (7.31 puntos) hasta 1.251.03 y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq avanzaba el 0.68% (17.58 puntos) hasta 2.595.55.

Wall Street arrancaba así la cuarta jornada bursátil de la semana, en la que los inversores recibieron la buena noticia de que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en EU bajó en 4 mil y se ubicó en 364 mil la semana pasada, la más baja desde abril de 2008, informó el Departamento de Trabajo.

Además, el promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia en el mercado laboral, bajó en 8 mil y se ubicó en 380 mil 250, el nivel más bajo desde junio de 2008, con lo que ambas cifras abren las esperanzas a una recuperación del mercado laboral en la primera economía mundial.

Menos entusiastas fueron, sin embargo, los datos definitivos del Producto Interior Bruto (PIB) de este país relativo al tercer trimestre, según los que la economía de Estados Unidos creció de julio a septiembre a un ritmo anual del 1.8%, dos décimas menos que lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detienen a tiros un camión robado con bombonas de butano en Barcelona

El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado.
El camión que transportaba las bombonas de butano había sido robado. Tomado internet/elperiodico.com

La policía debió disparar para detener un camión de transporte de bombonas de butano en la ciudad española de Barcelona, ...

Mundo Portugal extraditará a Italia a una exagente de la CIA

Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Imagen de la ex agente de la  CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión.
Imagen de la ex agente de la CIA en Portugal que será extraditada a Italia para cumplir condena de prisión. Tomada de internet

Una corte portuguesa ordenó el martes a la policía que extradite a una exagente de la CIA a Italia, donde debe cumplir una ...

Videos Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil Vídeo
Herrera vuelve a reinar en el béisbol juvenil

Pasaron 43 años para que el equipo de Herrera volviera a reinar en la pelota juvenil.