Wall Street sube el 0.39% tras dispares datos económicos en EU

Los inversores recibieron la buena noticia, que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en EU bajó en 4 mil y se ubicó en 364 mil la semana pasada, la más baja desde abril de 2008.
Las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba 46.93 puntos hasta 12.154.67 unidades en la apertura. Las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba 46.93 puntos hasta 12.154.67 unidades en la apertura.
Las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba 46.93 puntos hasta 12.154.67 unidades en la apertura.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este jueves con una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales ganaba el 0.39% media hora después del inicio de la sesión, mientras los inversores digerían datos de tendencia dispar sobre el mercado laboral en Estados Unidos (EU) y el ritmo del crecimiento de la economía estadounidense.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba 46.93 puntos hasta 12.154.67 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 0.59% (7.31 puntos) hasta 1.251.03 y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq avanzaba el 0.68% (17.58 puntos) hasta 2.595.55.

Wall Street arrancaba así la cuarta jornada bursátil de la semana, en la que los inversores recibieron la buena noticia de que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en EU bajó en 4 mil y se ubicó en 364 mil la semana pasada, la más baja desde abril de 2008, informó el Departamento de Trabajo.

Además, el promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más confiable de la tendencia en el mercado laboral, bajó en 8 mil y se ubicó en 380 mil 250, el nivel más bajo desde junio de 2008, con lo que ambas cifras abren las esperanzas a una recuperación del mercado laboral en la primera economía mundial.

Menos entusiastas fueron, sin embargo, los datos definitivos del Producto Interior Bruto (PIB) de este país relativo al tercer trimestre, según los que la economía de Estados Unidos creció de julio a septiembre a un ritmo anual del 1.8%, dos décimas menos que lo esperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...