Wall Street cae el 1.17% ante las dudas sobre el canje de la deuda griega

Las nuevas preocupaciones sobre Grecia propiciaban retrocesos que rondaban los dos puntos porcentuales en las principales bolsas europeas e instalaban los números rojos en Wall Street.
El principal índice del parqué neoyorquino restaba a esta hora 152.27 puntos. El principal índice del parqué neoyorquino restaba a esta hora 152.27 puntos.
El principal índice del parqué neoyorquino restaba a esta hora 152.27 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este martes con fuertes retrocesos, en sintonía con las bolsas europeas, y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales caía el 1.17% ante las nuevas dudas sobre el canje de la deuda griega y los datos peores de lo previsto del crecimiento económico de Brasil.

El principal índice del parqué neoyorquino restaba a esta hora 152.27 puntos, hasta las 12.810.54 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba el 1.16% (-15.89 puntos), hasta 1.348.44 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 1.16% (-34.32 puntos) hasta 2.916.16.

El parqué neoyorquino se encaminaba así a anotar su primer descenso de tres dígitos del año mientras aumenta la incertidumbre sobre el grado de implicación de los inversores privados con bonos griegos en el canje de deuda a falta de dos días para que decidan si participarán en él.

El miedo de los inversores se incrementaba después de que el Instituto de Finanzas Internacionales, que representa al sector privado en las negociaciones con Atenas, publicase un informe en el que advierte de que una posible quiebra de Grecia haría inevitable una ayuda adicional de 350 mil millones de euros (unos 450 millones de dólares) para España e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados