Wall Street cae el 1.17% ante las dudas sobre el canje de la deuda griega

Las nuevas preocupaciones sobre Grecia propiciaban retrocesos que rondaban los dos puntos porcentuales en las principales bolsas europeas e instalaban los números rojos en Wall Street.
El principal índice del parqué neoyorquino restaba a esta hora 152.27 puntos. El principal índice del parqué neoyorquino restaba a esta hora 152.27 puntos.
El principal índice del parqué neoyorquino restaba a esta hora 152.27 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este martes con fuertes retrocesos, en sintonía con las bolsas europeas, y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales caía el 1.17% ante las nuevas dudas sobre el canje de la deuda griega y los datos peores de lo previsto del crecimiento económico de Brasil.

El principal índice del parqué neoyorquino restaba a esta hora 152.27 puntos, hasta las 12.810.54 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba el 1.16% (-15.89 puntos), hasta 1.348.44 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 1.16% (-34.32 puntos) hasta 2.916.16.

El parqué neoyorquino se encaminaba así a anotar su primer descenso de tres dígitos del año mientras aumenta la incertidumbre sobre el grado de implicación de los inversores privados con bonos griegos en el canje de deuda a falta de dos días para que decidan si participarán en él.

El miedo de los inversores se incrementaba después de que el Instituto de Finanzas Internacionales, que representa al sector privado en las negociaciones con Atenas, publicase un informe en el que advierte de que una posible quiebra de Grecia haría inevitable una ayuda adicional de 350 mil millones de euros (unos 450 millones de dólares) para España e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...