Wall Street cae el 1.17% ante las dudas sobre el canje de la deuda griega

Las nuevas preocupaciones sobre Grecia propiciaban retrocesos que rondaban los dos puntos porcentuales en las principales bolsas europeas e instalaban los números rojos en Wall Street.
El principal índice del parqué neoyorquino restaba a esta hora 152.27 puntos. El principal índice del parqué neoyorquino restaba a esta hora 152.27 puntos.
El principal índice del parqué neoyorquino restaba a esta hora 152.27 puntos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió este martes con fuertes retrocesos, en sintonía con las bolsas europeas, y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales caía el 1.17% ante las nuevas dudas sobre el canje de la deuda griega y los datos peores de lo previsto del crecimiento económico de Brasil.

El principal índice del parqué neoyorquino restaba a esta hora 152.27 puntos, hasta las 12.810.54 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba el 1.16% (-15.89 puntos), hasta 1.348.44 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 1.16% (-34.32 puntos) hasta 2.916.16.

El parqué neoyorquino se encaminaba así a anotar su primer descenso de tres dígitos del año mientras aumenta la incertidumbre sobre el grado de implicación de los inversores privados con bonos griegos en el canje de deuda a falta de dos días para que decidan si participarán en él.

El miedo de los inversores se incrementaba después de que el Instituto de Finanzas Internacionales, que representa al sector privado en las negociaciones con Atenas, publicase un informe en el que advierte de que una posible quiebra de Grecia haría inevitable una ayuda adicional de 350 mil millones de euros (unos 450 millones de dólares) para España e Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...