Wall Street encadena cinco semanas de ganancias

El índice de referencia del parque neoyorquino sumó este viernes unos mínimos 3,22 puntos para acabar en las 15.558,83 unidades, suficientes sin embargo para anotarse otro avance semanal, si bien de un modesto 0.1%.
Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%. Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%.
Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Pese a una última jornada bastante descafeinada en la que el Dow Jones de Industriales subió un pírrico 0.02%, Wall Street logró encadenar hoy cinco semanas consecutivas de ganancias animado por una temporada de resultados que, en general, está cumpliendo con las expectativas.

El índice de referencia del parque neoyorquino sumó este viernes unos mínimos 3,22 puntos para acabar en las 15.558,83 unidades, suficientes sin embargo para anotarse otro avance semanal, si bien de un modesto 0.1%.

Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que se ha visto catapultado esta semana por los resultados mejores de lo previsto del gigante tecnológico Apple y la red social Facebook, subió hoy el 0.22% y el 0.71% semanal.

El parqué logró así salvar la última jornada de la semana, que había arrancado con pérdidas a falta de resultados empresariales de relevancia en Estados Unidos (EU), por lo que los inversores se habían fijado en algunos peores de lo previsto presentados tras el cierre del jueves, como los de Zynga.

El desarrollador de videojuegos online se desplomó el 14 % tras decepcionar con sus resultados y anunciar que finalmente no lanzará en EU juegos de apuestas con dinero real, por lo que arrastró consigo también a su principal plataforma, Facebook (-1%), que la víspera se había disparado el 30%.

Mucho mejor fueron las cosas para la tienda por internet Amazon (2.84%), que en el primer semestre elevó sus ingresos un 22%, así como para la cadena de cafeterías Starbucks (7.61%), que elevó sus beneficios un 21% en ese periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...