Wall Street encadena cinco semanas de ganancias

El índice de referencia del parque neoyorquino sumó este viernes unos mínimos 3,22 puntos para acabar en las 15.558,83 unidades, suficientes sin embargo para anotarse otro avance semanal, si bien de un modesto 0.1%.
Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%. Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%.
Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Pese a una última jornada bastante descafeinada en la que el Dow Jones de Industriales subió un pírrico 0.02%, Wall Street logró encadenar hoy cinco semanas consecutivas de ganancias animado por una temporada de resultados que, en general, está cumpliendo con las expectativas.

El índice de referencia del parque neoyorquino sumó este viernes unos mínimos 3,22 puntos para acabar en las 15.558,83 unidades, suficientes sin embargo para anotarse otro avance semanal, si bien de un modesto 0.1%.

Igual de flojas fueron las ganancias esta jornada del selectivo S&P 500, con un mínimo 0.08%, que acabó la semana a la baja, con otro ínfimo 0.03%.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que se ha visto catapultado esta semana por los resultados mejores de lo previsto del gigante tecnológico Apple y la red social Facebook, subió hoy el 0.22% y el 0.71% semanal.

El parqué logró así salvar la última jornada de la semana, que había arrancado con pérdidas a falta de resultados empresariales de relevancia en Estados Unidos (EU), por lo que los inversores se habían fijado en algunos peores de lo previsto presentados tras el cierre del jueves, como los de Zynga.

El desarrollador de videojuegos online se desplomó el 14 % tras decepcionar con sus resultados y anunciar que finalmente no lanzará en EU juegos de apuestas con dinero real, por lo que arrastró consigo también a su principal plataforma, Facebook (-1%), que la víspera se había disparado el 30%.

Mucho mejor fueron las cosas para la tienda por internet Amazon (2.84%), que en el primer semestre elevó sus ingresos un 22%, así como para la cadena de cafeterías Starbucks (7.61%), que elevó sus beneficios un 21% en ese periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...