Wall Street no encuentra rumbo y el Dow Jones baja el 0.2% en media sesión

El parque neoyorquino no encontró hoy un rumbo claro y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales bajó el 0.2%.
La inestabilidad política en Italia no pareció afectar hoy a los mercados europeos, donde París ganó el 1.28%, Londres el 1.03%, Milán el 0.74% y Madrid el 0.5%. La inestabilidad política en Italia no pareció afectar hoy a los mercados europeos, donde París ganó el 1.28%, Londres el 1.03%, Milán el 0.74% y Madrid el 0.5%.
La inestabilidad política en Italia no pareció afectar hoy a los mercados europeos, donde París ganó el 1.28%, Londres el 1.03%, Milán el 0.74% y Madrid el 0.5%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street no encontró este martes, 8 de noviembre, un rumbo claro y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales bajó el 0.2% después de que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, consiguiera la aprobación de las cuentas del Estado de 2010 pero no lograse alcanzar la mayoría absoluta.

Ese indicador, la principal referencia del parque neoyorquino, perdió hacia el ecuador de esta segunda sesión de la semana 24.3 puntos, aunque logró mantenerse sobre la simbólica cota de los 12 mil puntos (en 12.044.09) recuperada la pasada jornada.

Por lo contrario, los otros dos índices de referencia de Wall Street registraron a esa hora leves ascensos: el selectivo S&P 500 del 0.03% (0.41 puntos) hasta los 1.261.53 enteros y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq del 0.06% (1.64 puntos) hasta las 2.696.89 unidades.

Los inversores neoyorquinos respondieron con esa falta de dirección al resultado de la esperada votación de las cuentas del Estado de 2010 en la Cámara baja italiana, que finalmente fueron aprobadas por 308 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

Sin embargo, los diputados que no votaron superaron a los que sí lo hicieron (309 que participaron frente a los 321 que no), lo que fue interpretado como que el Gobierno italiano no cuenta ya con la mayoría absoluta de 316 diputados del pleno, lo que llevó al líder de la oposición, Pierluigi Bersani, a pedir la dimisión de Berlusconi.

La inestabilidad política en Italia no pareció afectar hoy a los mercados europeos, donde París ganó el 1.28%, Londres el 1.03%, Milán el 0.74% y Madrid el 0.5%.

Esa tendencia alcista no se contagió en Wall Street, donde a esa hora los sectores se dividieron entre los avances y las pérdidas, con el energético (0.28%) y el tecnológico (0.24%) a la cabeza de las ganancias y el de los transportes (-0.27%) y el financiero (-0.19%) a la de las pérdidas.

Hacia el ecuador de la jornada más eran los integrantes del Dow Jones que registraron números rojos, liderados por el grupo Walt Disney (-1.99%), la tecnológica Hewlett-Packard (-0.97%) y el productor de aluminio Alcoa (-0.88%), mientras que el lado contrario de la tabla lo capitaneaban la cadena Walmart (1.43%) y el grupo 3M (1.1%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...