Wall Street fluctúa por falta de acuerdo en Europa

Los inversionistas expresan impaciencia con la demora para resolver la crisis de Europa. Las agencias calificadoras de riesgo podrían bajarle la calificación a las naciones que usan el euro.
Corredores de bolsa vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York. Corredores de bolsa vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Corredores de bolsa vigilan sus monitores en la sede de la Bolsa de Valores de Nueva York.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(AP).-Los precios de las acciones fluctuaban este miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante la falta de acuerdo entre líderes europeos sobre cómo resolver la crisis de deuda que agobia a la región. 

El índice Dow Jones subía 31 unidades en la tarde aunque más temprano había tenido mayores alzas.Los inversionistas esperaban que líderes europeos llegarían a un acuerdo para el viernes sobre cómo vincular más sus presupuestos. 

Francia y Alemania han formulado llamados para reformar los tratados básicos del continente a fin de crear una autoridad centralizada que imponga una mayor disciplina fiscal. Las esperanzas para un acuerdo se debilitaban el miércoles al tiempo que un funcionario alemán expresaba su escepticismo sobre la venidera cumbre continental, aunque añadió que podría demorar hasta la Navidad. 

"La rutina últimamente ha sido la de despertar esperanzas y después verlas frustradas por las cumbres de la UE, y es una rutina que se ha repetido varias veces", declaró Steve Van Order, estratega de Calvert Investment Management. 

A las 1745 GMT, el índice Dow Jones subía 31 unidades (0.3 para ubicarse en 12.181. Entre las empresas más beneficiadas estaban JPMorgan Chase & Co. (alza de 1.9%) y Bank of America Corp. (alza de 1.2%).El Standard & Poor's 500 perdía una unidad para llegar a mil 257 y el tecnológico Nasdaq perdía 4 unidades para quedar en dos mil 645. 

Los inversionistas han expresado impaciencia con la demora en llegar a un acuerdo para resolver la crisis de deuda de Europa. Las agencias calificadoras de riesgo han advertido que podrían bajarle la calificación a las naciones que usan el euro si no resuelven el problema. 

En Europa, los mercados iban mayormente en baja y subían los rendimientos de bonos de deuda de España e Italia, indicio de que los inversionistas están exigiendo mejores rendimientos en caso de que uno de esos países se declare en mora de pagos. 

Los costos de los créditos para España e Italia habían estado bajando hasta el martes, aunque la semana anterior habían llegado a niveles peligrosamente altos. El índice alemán DAX perdía 0.6% y el británico FTSE perdía 0.4%.En noticias corporativas: Citigroup Inc. perdía 0.6% luego que su presidente ejecutivo, Vikram Pandit, declarara que recortará cuatro mil 500 empleos y destinará 400 millones de dólares con cargo a pérdidas en el cuarto trimestre. 

Los recortes reducirán la nómina de Citi en aproximadamente 1.5%.— La tienda de ropa femenina Talbots Inc. saltó 60% luego que la empresa financiera Sycamore Partners hizo una oferta de adquisición por 205 millones 200 mil dólares. 

Men's Wearhouse Inc. subió 15.8% tras reportar resultados para su tercer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...