Wall Street echa el freno a sus avances y gana un leve 0.09%

El parqué neoyorquino dejó atrás los sólidos avances con los que había iniciado la sesión después de que el Departamento de Comercio de EU anunciara que las venta de casas nuevas bajo un bajó un 2.2%.

NUEVA YORK, Estados Unidos  (EFE).- Wall Street frenaba este jueves la tendencia alcista con la que inició la jornada después de que se conociera que la venta de casas nuevas en Estados Unidos (EU), bajó en diciembre, por lo que hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales subía un leve 0.09% afectado, además, por el descenso de la operadora AT&T.

Ese índice, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba hacia el ecuador de esta cuarta jornada de la semana 13.88 puntos para situarse en las 12.770.84 unidades.

Mientras tanto, los otros dos principales índices de Wall Street se deshacían por completo de los avances: el selectivo S&P 500 perdía a esta hora el 0.33% (-4.36 puntos), hasta 1.321.69 unidades y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq el 0.32% (-9.13 puntos), para quedar en 2.809.18 enteros.

El parqué neoyorquino dejaba atrás los sólidos avances con los que había iniciado la sesión después de que el Departamento de Comercio de EU anunciara que el ritmo de venta de casas nuevas en este país bajó un 2.2% en diciembre a una tasa anualizada de 307.000 unidades.

Así, en el conjunto de 2011, la venta de casas nuevas fue un 6.2% menor que en el año anterior con unas 302.000 unidades, la cifra más baja desde que se lleva el registro, un dato que fue recibido con un decidido ánimo vendedor en el parqué neoyorquino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...