Wall Street abre con alza fuerte por reportes alentadores

9:35 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York subían marcadamente el jueves luego de la apertura tras nuevos indicios de crecimiento económico mundial.

Un reporte del gobierno estadounidense mostró que las solicitudes nuevas de prestaciones por desempleo bajaron la semana pasada, sumándose al entusiasmo del mercado tras alentadores reportes de producción industrial en otros mercados bursátiles internacionales.

En el intercambio bursátil por la mañana, el índice industrial Dow Jones subía 79,13 puntos (0.7%) a 10.935,76 unidades, mientras el índice Standard & Poor's ganaba 10,45 puntos (0.9%) a 1.179,88 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, subía 21,20 puntos (0.9%) a 2.419,16.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...