Wall Street sube con fuerza por progresos en zona euro

Los rendimientos de los bonos italianos cayeron bruscamente después de la aprobación del paquete de medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea.
Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación. Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación.
Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –  Las acciones estadounidenses trepaban este viernes más de un 2% luego de que el Senado italiano aprobó reformas económicas cruciales para evitar una crisis de la zona del euro. 

Los rendimientos de los bonos italianos cayeron bruscamente después de la aprobación del paquete de medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea, que ahora pasa a la Cámara de Diputados y sería aprobada allí el sábado. 

La aprobación disparará la renuncia del primer ministro Silvio Berlusconi, y el excomisario europeo Mario Monti asumiría como jefe de un gobierno de amplia unidad nacional. Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación.  

En Grecia, el flamante primer ministro Lucas Papademos, un exvicepresidente del Banco Central Europeo, nombrará un nuevo gabinete de crisis para que implemente planes de austeridad. 

“Berlusconi puso básicamente como condición de su dimisión la aprobación de un presupuesto de austeridad, por lo que si la oposición quiere que se vaya, tienen que aprobar el presupuesto de austeridad”, dijo Paul Mendelsohn, estratega principal en Windham Financial Services en Charlotte, Vermont.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...