Wall Street sube con fuerza por progresos en zona euro

Los rendimientos de los bonos italianos cayeron bruscamente después de la aprobación del paquete de medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea.
Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación. Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación.
Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –  Las acciones estadounidenses trepaban este viernes más de un 2% luego de que el Senado italiano aprobó reformas económicas cruciales para evitar una crisis de la zona del euro. 

Los rendimientos de los bonos italianos cayeron bruscamente después de la aprobación del paquete de medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea, que ahora pasa a la Cámara de Diputados y sería aprobada allí el sábado. 

La aprobación disparará la renuncia del primer ministro Silvio Berlusconi, y el excomisario europeo Mario Monti asumiría como jefe de un gobierno de amplia unidad nacional. Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación.  

En Grecia, el flamante primer ministro Lucas Papademos, un exvicepresidente del Banco Central Europeo, nombrará un nuevo gabinete de crisis para que implemente planes de austeridad. 

“Berlusconi puso básicamente como condición de su dimisión la aprobación de un presupuesto de austeridad, por lo que si la oposición quiere que se vaya, tienen que aprobar el presupuesto de austeridad”, dijo Paul Mendelsohn, estratega principal en Windham Financial Services en Charlotte, Vermont.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO San Bernardino recuerda el ataque que dejó 14 muertos

Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015.
Vigilia realizada por las víctimas de la masacre de San Bernardino el 2 de diciembre de 2015. AFP / Archivo

La ciudad de San Bernardino, al este de Los Ángeles, recordaban este viernes 2 de diciembre de 2016, a las 14 personas que ...

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...