Wall Street sube con fuerza por progresos en zona euro

Los rendimientos de los bonos italianos cayeron bruscamente después de la aprobación del paquete de medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea.
Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación. Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación.
Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters). –  Las acciones estadounidenses trepaban este viernes más de un 2% luego de que el Senado italiano aprobó reformas económicas cruciales para evitar una crisis de la zona del euro. 

Los rendimientos de los bonos italianos cayeron bruscamente después de la aprobación del paquete de medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea, que ahora pasa a la Cámara de Diputados y sería aprobada allí el sábado. 

La aprobación disparará la renuncia del primer ministro Silvio Berlusconi, y el excomisario europeo Mario Monti asumiría como jefe de un gobierno de amplia unidad nacional. Las acciones europeas saltaban un 2.29% tras la votación.  

En Grecia, el flamante primer ministro Lucas Papademos, un exvicepresidente del Banco Central Europeo, nombrará un nuevo gabinete de crisis para que implemente planes de austeridad. 

“Berlusconi puso básicamente como condición de su dimisión la aprobación de un presupuesto de austeridad, por lo que si la oposición quiere que se vaya, tienen que aprobar el presupuesto de austeridad”, dijo Paul Mendelsohn, estratega principal en Windham Financial Services en Charlotte, Vermont.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...

Videos del día Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia

Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia Vídeo
Las coloridas caravanas, el otro atractivo del Tour de Francia AFP

El Tour de Francia lo tiene todo pero para muchos, la verdadera atracción no son solo los ciclistas sino las filas de ...

2 mil funcionarios participan Se inicia el megacenso de salud en la Arena Roberto Durán

Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad. Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad.
Las jornadas están dirigidas a la población mayor de los 40 años de edad. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Dentro y fuera de la Arena Roberto Durán se lleva a cabo este sábado 22 de julio el megacenso de salud preventiva. Se trata de ...