Wall Street deja ir ganancias y tiene cierre mixto

4:48 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Los inversionistas decidieron respaldar al mercado al final del día y los índices cerraron mixtos después que la Reserva Federal dio una evaluación alentadora de la economía.

Horas antes, una votación en la Cámara de Representantes para que entren antes en vigencia los nuevos límites a las tarjetas de crédito arrastró a las acciones bancarias hacia abajo y el resto del mercado las siguió.

La Fed dejó sin cambios su tasa de interés de referencia y dijo que la economía está repuntando lentamente. El comunicado con el que el banco central acompañó su decisión hizo notar que la actividad en el sector de la vivienda ha aumentado y que el gasto de los consumidores parece estar incrementándose.

El mercado pareció ponerse nervioso por la votación en la cámara baja para que sea más pronto cuando entre en vigencia la legislación que limita lo que los bancos pueden cobrar por las tarjetas de crédito.

El promedio industrial Dow Jones subió 30 puntos, el 0,31%, a 9.802. El índice Standard & Poor's 500 avanzó una unidad, el 0,1%, a 1.046, mientras que el compuesto del Nasdaq descendió casi dos puntos, el 0,1%, a 2.055.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...