Wall Street cierra con subida del 0.76% gracias a sector tecnológico

El Índice compuesto del mercado Nasdaq no logró dejar atrás los descensos, aunque sí moderarlos al 0.06% (-1.63 puntos) hasta 2.786,7 unidades.
El Dow Jones de Industriales amplió este viernes sus avances. El Dow Jones de Industriales amplió este viernes sus avances.
El Dow Jones de Industriales amplió este viernes sus avances.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, amplió este viernes sus avances en la recta final de la sesión y cerró con una subida del 0.76% gracias al buen recibimiento que tuvieron los resultados de las tecnológicas Microsoft e IBM. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 96.5 puntos, hasta situarse en las 12.720,48 unidades, al tiempo que el S&P 500 se deshizo de los números rojos que registró durante casi toda la jornada para acabar finalmente con un leve ascenso del 0.07% (0.88 puntos), hasta 1.315,38 enteros. 

El Índice compuesto del mercado Nasdaq no logró dejar atrás los descensos, aunque sí moderarlos al 0.06% (-1.63 puntos) hasta 2.786,7 unidades, presionado por la fuerte caída del 8.38% del buscador de Internet Google. 

La sólida subida con la que terminó el día el Índice de referencia del parqué neoyorquino se produjo al calor de las ganancias de las tecnológicas Microsoft (5.65%), IBM (4.43%), Hewlett-Packard (3.61%) e Intel (2.94%), que consiguieron que el sector ganase en su conjunto un 0.71%. 

Microsoft registró ese avance a pesar de que tras el cierre de la pasada sesión anunció que ganó 6 mil 624 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2012, el 0.1% menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

Destacados