Wall Street cierra con subida del 0.76% gracias a sector tecnológico

El Índice compuesto del mercado Nasdaq no logró dejar atrás los descensos, aunque sí moderarlos al 0.06% (-1.63 puntos) hasta 2.786,7 unidades.
El Dow Jones de Industriales amplió este viernes sus avances. El Dow Jones de Industriales amplió este viernes sus avances.
El Dow Jones de Industriales amplió este viernes sus avances.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– El Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, amplió este viernes sus avances en la recta final de la sesión y cerró con una subida del 0.76% gracias al buen recibimiento que tuvieron los resultados de las tecnológicas Microsoft e IBM. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumó 96.5 puntos, hasta situarse en las 12.720,48 unidades, al tiempo que el S&P 500 se deshizo de los números rojos que registró durante casi toda la jornada para acabar finalmente con un leve ascenso del 0.07% (0.88 puntos), hasta 1.315,38 enteros. 

El Índice compuesto del mercado Nasdaq no logró dejar atrás los descensos, aunque sí moderarlos al 0.06% (-1.63 puntos) hasta 2.786,7 unidades, presionado por la fuerte caída del 8.38% del buscador de Internet Google. 

La sólida subida con la que terminó el día el Índice de referencia del parqué neoyorquino se produjo al calor de las ganancias de las tecnológicas Microsoft (5.65%), IBM (4.43%), Hewlett-Packard (3.61%) e Intel (2.94%), que consiguieron que el sector ganase en su conjunto un 0.71%. 

Microsoft registró ese avance a pesar de que tras el cierre de la pasada sesión anunció que ganó 6 mil 624 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2012, el 0.1% menos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...