Wall Street le pone la guinda a una semana histórica con otro récord

Wall Street cerró así con broche de oro una semana que empezó siendo histórica el pasado martes, cuando el Dow Jones consiguió fulminar el récord que ostentaba desde octubre de 2007.
Wall Street le puso hoy la guinda a una semana histórica con su cuarto récord consecutivo. Wall Street le puso hoy la guinda a una semana histórica con su cuarto récord consecutivo.
Wall Street le puso hoy la guinda a una semana histórica con su cuarto récord consecutivo.

NUEVA YORK, Estado Unidos (EFE).- Wall Street le puso hoy la guinda a una semana histórica con su cuarto récord consecutivo gracias a la caída de la tasa de desempleo estadounidense hasta su nivel más bajo en más de cuatro años, que indica que este "rally" de los mercados no se apoya solamente en los brazos de la Fed.

El Dow Jones de Industriales, uno de los índices más antiguos y analizados por inversores y analistas de todo el mundo, subió este viernes un 0,47 % ó 67,58 puntos para quedar en las 14 mil 397,07 unidades, el mayor nivel de cierre desde su creación en 1896 por Charles Dow y Edward Jones.

El índice, que agrupa a treinta colosos empresariales de la mayor potencia mundial, se anotó así una sólida subida semanal del 2,18 %, la segunda mayor de 2013, y acumula ya un impresionante avance del 9,87 % desde enero, más que todo lo ganado durante el conjunto de 2012.

Tampoco se quedó atrás el selectivo S&P 500, que subió el 0,45 % hasta las mil 551,18 unidades, muy cerca del récord de mil 565,15 que logró también en octubre de 2007 y con lo que se anota una subida semanal del 2,17%.

El índice compuesto del mercado Nasdaq ganó por su parte el 0,38 % hasta 3 mil 244,37 puntos para registrar un avance semanal del 2,35 % y, aunque se encuentra a niveles desconocidos en doce años, todavía está muy lejos de los más de 5 mil puntos que llegó a alcanzar durante la burbuja de las "puntocom" en el año 2000.

Wall Street cerró así con broche de oro una semana que empezó siendo histórica el pasado martes, cuando el Dow Jones consiguió fulminar el récord que ostentaba desde octubre de 2007, antes del estallido de la crisis más profunda y prolongada desde la Gran Depresión de la década de los treinta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...