Wall Street ignora el 'secuestro' y da un paso más en el camino a su récord

El índice de referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, se anotó esta última jornada de la semana y primera de marzo un avance del 0,25 % o 35,17 puntos para acabar en las 14 mil 089,66 unidades, lo que supone nuevamen
El Dow Jones de Industriales, se anotó esta última jornada de la semana y primera de marzo un avance del 0,25 % o 35,17 puntos. El Dow Jones de Industriales, se anotó esta última jornada de la semana y primera de marzo un avance del 0,25 % o 35,17 puntos.
El Dow Jones de Industriales, se anotó esta última jornada de la semana y primera de marzo un avance del 0,25 % o 35,17 puntos.

NUEVA YORK, Estado Unidos (EFE).- Wall Street ignoró hoy los masivos recortes del gasto público estadounidense que deben entrar en vigor esta medianoche y, apoyado en un buen dato sobre el sector manufacturero de este país, dio un paso más en el camino hacia la conquista de su máximo histórico.

El índice de referencia del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, se anotó esta última jornada de la semana y primera de marzo un avance del 0,25 % o 35,17 puntos para acabar en las 14 mil 089,66 unidades, lo que supone nuevamente su nivel más elevado en más de cinco años.

Así, el Dow Jones quedó a menos de 80 puntos del máximo histórico de 14 mil 164,53 enteros que alcanzó el 9 de octubre de 2007, antes del estallido de la crisis más profunda y prolongada en Estados Unidos desde la Gran Depresión de la década de los treinta y su posterior contagio a las economías del resto del planeta.

Ya la víspera reinó el optimismo de que el Dow Jones conseguiría alcanzar ese récord, alimentado por la férrea defensa a la política monetaria expansiva expresada esta semana por el presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke, aunque una recogida de beneficios de última hora tiró todo por la borda.

En cualquier caso, ese índice cierra la semana con una ganancia acumulada del 0,64 % y se ha revalorizado un contundente 7,52 % desde que empezó el año, por lo que cada vez está más cerca de precios desconocidos en sus 117 años de historia.

Los otros dos índices de referencia de Wall Street, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, también acabaron este viernes al alza y se anotaron moderadas subidas semanales, del 0,17 y el 0,25 %, respectivamente.

Esos números verdes demuestran el poco caso que le hicieron los inversores neoyorquinos al llamado "secuestro", los recortes automáticos del gasto por 85  mil  millones de dólares que entrarán en vigor esta medianoche después de que los líderes republicanos y demócratas del Congreso no alcanzaran un acuerdo para evitarlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...