Wall Street sube el 0.11% impulsada por el iPhone de Apple

4:11 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- La Bolsa de Nueva York registró hoy una sesión de pocos cambios, que se quedaron en un avance del 0.11% en el caso del Dow Jones, y en la que el teléfono iPhone de Apple acaparó gran parte del protagonismo.

Al cierre de la segunda sesión de una semana bursátil que será más corta de lo habitual porque el viernes estarán cerrados los mercados neoyorquinos, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, había subido 11,56 puntos respecto al lunes, con lo que acabó en 10.907,42 unidades.

El selectivo S&P 500 ni siquiera llegó a registrar un cambio del 0.01%, ya que únicamente descendió 0,05 puntos respecto al lunes y terminó en 1.173,27 enteros.

En cambio, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian numerosas empresas de tecnología e internet, subió el 0.26%, ya que avanzó 6,33 puntos y cerró en 2.410,69 unidades.

Este avance más destacado en el Nasdaq se debió principalmente al empuje del 1.48% registrado por Apple, después de que el lunes se publicara que trabaja en una nueva versión del iPhone para que sea compatible con la tecnología que usa Verizon.

Esta noticia, difundida por Wall Street Journal sin identificar sus fuentes, llevó a los títulos de esa operadora de telefonía móvil a avanzar el 2.56% y quedar como los segundos que más subieron en el Dow Jones, por detrás de 3M, que ascendió el 3.59%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...