Wall Street cierra con un avance del 1.62% impulsado por el sector bancario

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumó 203,82 puntos hasta colocarse en las 12.777,09 unidades, con lo que puso fin a la prolongada racha bajista de las últimas seis jornadas.
El selectivo S&P 500 ganó el 1,65 % (22,01 puntos) hasta las 1.356,77 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,48 % (42,28 puntos) hasta 2.908,47 unidades. El selectivo S&P 500 ganó el 1,65 % (22,01 puntos) hasta las 1.356,77 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,48 % (42,28 puntos) hasta 2.908,47 unidades.
El selectivo S&P 500 ganó el 1,65 % (22,01 puntos) hasta las 1.356,77 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,48 % (42,28 puntos) hasta 2.908,47 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street amplió hoy sus ganancias en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un avance del 1,62 % impulsado por el sector bancario tras la buena recepción que tuvieron los resultados de JPMorgan Chase y Wells Fargo.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumó 203,82 puntos hasta colocarse en las 12.777,09 unidades, con lo que puso fin a la prolongada racha bajista de las últimas seis jornadas.

Por otra parte, el selectivo S&P 500 ganó el 1,65 % (22,01 puntos) hasta las 1.356,77 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq el 1,48 % (42,28 puntos) hasta 2.908,47 unidades.

Los inversores neoyorquinos se volcaron por las compras tras conocer que JPMorgan ganó en el segundo trimestre 4 mil 960 millones de dólares, el 8,6% menos interanual pero mejor de lo previsto por los analistas, y eso a pesar de las pérdidas de sus polémicas operaciones de derivados, que ascendieron a 4.400 millones.

El banco se disparó el 5,96 % en bolsa para liderar las ganancias del sector financiero, que ascendió en su conjunto el 1.9% animado también por las cuentas de Wells Fargo, que se revalorizó el 3,23 % tras anunciar que en el primer semestre ganó 8.870 millones de dólares, el 15% más interanual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...