Wall Street cerró al alza impulsado por indicadores positivos en EU

Wall Street cerró este viernes con ligeras ganancias, en un mercado impulsado por indicadores mejores a lo previsto en Estados Unidos, que siguió una tendencia alcista iniciada en los últimos días: el Dow Jones subió 0.19% y el Nasdaq 0.46

NUEVA YORK, Estados Unidos. AFP.- Wall  Street cerró este viernes con ligeras ganancias, en un mercado impulsado por indicadores mejores a lo previsto en Estados Unidos, que siguió una tendencia alcista iniciada en los últimos días: el Dow Jones subió 0.19% y el Nasdaq 0.46%.

El índice Dow Jones Industrial Average subió 25,09 puntos a 13.275,20 puntos y el tecnológico Nasdaq 14,20 puntos a 3.076,59 unidades.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 subió 0.19% (+2,65 puntos) a 1.418,16 unidades.

La temporada de resultados de empresas fue bastante alentadora y la jornada de datos económicos tuvo un signo más positivo que negativo, destacó Anthony Conroy, de BNY Convergex Group.

Según una estimación provisional efectuada por la Universidad de Michigan, la confianza de los consumidores estadounidenses subió 1,3 puntos en agosto, para establecerse en 73,6 puntos.

Además, el índice compuesto de indicadores medido por el Conference Board, que proyecta la evolución de la coyuntura en Estados Unidos en los seis próximos meses, subió 0.4% en julio con respecto al mes anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...