Wall Street cae más del 1% inquieto por la cumbre europea

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parque neoyorquino, se mantuvo durante toda la jornada en un marcado terreno negativo hasta terminar con un descenso del 1.09% ó 138,12 puntos para colocarse en las 12.502,66 unidade
Desde los primeros minutos de las contrataciones los tres índicesde Wall Street se hundieron en terreno negativo preocupados por la cita de los líderes de la Unión Europea . Desde los primeros minutos de las contrataciones los tres índicesde Wall Street se hundieron en terreno negativo preocupados por la cita de los líderes de la Unión Europea .
Desde los primeros minutos de las contrataciones los tres índicesde Wall Street se hundieron en terreno negativo preocupados por la cita de los líderes de la Unión Europea .

NUEVA YORK, Estados Unidos.  EFE.- La inquietud que genera la cumbre europea que arranca este jueves y el escepticismo en torno a los resultados que puedan salir de ella pesaron hoy, viernes,25 de junio, sobre Wall Street, que cayó más del 1% arrastrado por los sectores tecnológico, energético y financiero.

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parque neoyorquino, se mantuvo durante toda la jornada en un marcado terreno negativo hasta terminar con un descenso del 1.09% ó 138,12 puntos para colocarse en las 12.502,66 unidades.

Parecida fue la tendencia de los otros dos indicadores de referencia de Wall Street, el selectivo S&P 500 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq, que arrancaron la semana con sendas caídas del 1,6 y el 1,95%.

Desde los primeros minutos de las contrataciones esos tres índices se hundieron en terreno negativo preocupados por la cita de los líderes de la Unión Europea que iniciará el jueves, de la que los inversores neoyorquinos no parecían tener muchas esperanzas de que salgan grandes medidas para resolver la crisis del Viejo Continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...