Wall Street insiste en apostar a recuperación del dólar en 2014

Después de haber requerido desacertadamente este año que el dólar se fortaleciera respecto del euro, los estrategas de Wall Street vuelven a hacer esa recomendación para 2014.

Temas:

Los estrategas suponen que la economía estadounidense superará en desempeño a sus pares de los mercados desarrollados, permitiendo a la Reserva Federal. Los estrategas suponen que la economía estadounidense superará en desempeño a sus pares de los mercados desarrollados, permitiendo a la Reserva Federal.
Los estrategas suponen que la economía estadounidense superará en desempeño a sus pares de los mercados desarrollados, permitiendo a la Reserva Federal.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (BLOOMBERG). -Después de haber requerido desacertadamente este año que el dólar se fortaleciera respecto del euro, los estrategas de Wall Street vuelven a hacer esa recomendación para 2014.

Barclays Plc, Deutsche Bank AG, HSBC Holdings Plc y UBS AG, cuatro de los cinco operadores más grandes en divisas, se cuentan entre los bancos que pronostican que en 2014 la moneda estadounidense de curso legal se recuperará 6.4% respecto del euro, según la media de un sondeo de Bloomberg que abarcó a 84 participantes. Un año atrás, un sondeo predijo un aumento de 3.7% en 2013.

La moneda de 17 países se apreció 3.6% este año con respecto al dólar billete, el mayor aumento entre las divisas más importantes.

Los estrategas suponen que la economía estadounidense superará en desempeño a sus pares de los mercados desarrollados, permitiendo a la Reserva Federal emitir menos dólares a medida que reduce un estímulo monetario sin precedente en tanto consideran que el banco central de Europa procederá a una mayor flexibilización.

El euro se recuperó este año en su mayor nivel frente al dólar desde 2007 conforme la región sale de una recesión y la Fed mantuvo sus compras de bonos mensuales por US85 mil millones más tiempo del previsto por los economistas.

Estas perspectivas de crecimiento divergentes “justifican los diferenciales en la política monetaria”, dijo en una entrevista telefónica Geoffrey Yu, primer estratega de divisas en UBS de Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...