Wall Street intensifica su descenso hasta el 0.64% en la media sesión

Wall Street intensificaba este viernes su descenso y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.64% afectado por las cuentas de Chevron y Procter & Gamble.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq conseguía subir el 0.16% (4.5 puntos) hasta 2.809,78 unidades. El Índice compuesto del mercado Nasdaq conseguía subir el 0.16% (4.5 puntos) hasta 2.809,78 unidades.
El Índice compuesto del mercado Nasdaq conseguía subir el 0.16% (4.5 puntos) hasta 2.809,78 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street intensificaba este viernes su descenso y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0.64% afectado por las cuentas de Chevron y Procter & Gamble, así como por unos datos sobre el PIB estadounidense que quedaron ligeramente por debajo de lo previsto. 

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba hacia el ecuador de esta última jornada de la semana 81.7 puntos para situarse en las 12.652,93 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0.32% (-4.26 puntos) hasta 1.314,17 enteros. 

Por lo contrario, el Índice compuesto del mercado Nasdaq conseguía subir el 0.16% (4.5 puntos) hasta 2.809,78 unidades gracias a su peso tecnológico, un sector que se desmarcaba de los números rojos al subir el 0.07%. 

Los inversores del parqué neoyorquino continuaban decantándose así por las ventas después de conocer que la actividad económica de Estados Unidos creció en el último trimestre de 2011 a un ritmo anual del 2.8%, el más alto en un año y medio pero por debajo del 3% previsto por los expertos. 

Ese dato dejaba en un segundo plano que la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía de su país subiera de nuevo en enero hasta situarse en su mayor nivel desde febrero de 2011, según la Universidad de Michigan. 

SÍ que seguían pesando sobre el ánimo inversor los resultados peores de lo previsto difundidos hoy por dos de los treinta componentes del Dow Jones, la petrolera Chevron y el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble, que retrocedían el 2.46 y el 1.27%, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...