Wall Street intensifica su descenso hasta el 1.23% en la media sesión

El índice de referencia del parqué neoyorquino restaba a esta hora 163,1 puntos para colocarse en las 13.043,49 unidades, el selectivo S&P 500 perdía el 1.54% (-21,49 puntos) hasta 1.370,08 enteros y el Índice compuesto del mercado Nasdaq c

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street intensificaba este viernes, 4 de mayo, los descensos con los que reaccionó a la escasa creación de empleo en Estados Unidos (EU) el mes pasado y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 1.23% en un día en el que el petróleo de Texas caía hasta tocar niveles desconocidos desde febrero.

El índice de referencia del parqué neoyorquino restaba a esta hora 163,1 puntos para colocarse en las 13.043,49 unidades, el selectivo S&P 500 perdía el 1.54% (-21,49 puntos) hasta 1.370,08 enteros y el Índice compuesto del mercado Nasdaq capitaneaba los descensos con el 2.02% (-61,22 puntos), hasta 2.963,08 unidades.

El parque neoyorquino ahondaba en sus pérdidas mientras el escepticismo sobre la evolución de la economía de EU se hacía con los inversores después de que en abril solo se crearan 115 mil empleos, por debajo de los 160 mil que habían previsto los analistas y lo que supone la menor ganancia en medio año.

Ese moderado aumento permitió reducir en una décima la tasa de desempleo del país, hasta el 8.1%, aunque los analistas apuntaban que esto se debió en buena parte a las 350 mil personas que dejaron de buscar trabajo ese mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...