Wall Street intensifica su descenso hasta el 1.23% en la media sesión

El índice de referencia del parqué neoyorquino restaba a esta hora 163,1 puntos para colocarse en las 13.043,49 unidades, el selectivo S&P 500 perdía el 1.54% (-21,49 puntos) hasta 1.370,08 enteros y el Índice compuesto del mercado Nasdaq c

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street intensificaba este viernes, 4 de mayo, los descensos con los que reaccionó a la escasa creación de empleo en Estados Unidos (EU) el mes pasado y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 1.23% en un día en el que el petróleo de Texas caía hasta tocar niveles desconocidos desde febrero.

El índice de referencia del parqué neoyorquino restaba a esta hora 163,1 puntos para colocarse en las 13.043,49 unidades, el selectivo S&P 500 perdía el 1.54% (-21,49 puntos) hasta 1.370,08 enteros y el Índice compuesto del mercado Nasdaq capitaneaba los descensos con el 2.02% (-61,22 puntos), hasta 2.963,08 unidades.

El parque neoyorquino ahondaba en sus pérdidas mientras el escepticismo sobre la evolución de la economía de EU se hacía con los inversores después de que en abril solo se crearan 115 mil empleos, por debajo de los 160 mil que habían previsto los analistas y lo que supone la menor ganancia en medio año.

Ese moderado aumento permitió reducir en una décima la tasa de desempleo del país, hasta el 8.1%, aunque los analistas apuntaban que esto se debió en buena parte a las 350 mil personas que dejaron de buscar trabajo ese mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...