Wall Street intensifica su descenso hasta el 0,67% en la media sesión

Detrás de los números rojos de los mercados se escondía la advertencia lanzada por el FMI, que alertó de que los riesgos de una gran desaceleración mundial son "alarmantemente altos" y revisó a la baja sus previsiones de crecimiento global
El principal indicador del parqué neoyorquino restaba a esta hora 90,77 puntos hasta 13.492,88 unidades. El principal indicador del parqué neoyorquino restaba a esta hora 90,77 puntos hasta 13.492,88 unidades.
El principal indicador del parqué neoyorquino restaba a esta hora 90,77 puntos hasta 13.492,88 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street intensificaba hoy su descenso y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,67 % en un día marcado por la rebaja de los pronósticos de crecimiento mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el arranque de la temporada de resultados en Estados Unidos.

El principal indicador del parqué neoyorquino restaba a esta hora 90,77 puntos hasta 13.492,88 unidades, en tanto que el selectivo S&P perdía el 0,87% (-12,64 enteros) hasta 1.443,24 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba el 1,48 % (-46,21 unidades) hasta 3.066,14 enteros.

Los inversores neoyorquinos optaban decididamente por las ventas contagiados en parte por el cierre bajista de las bolsas europeas, donde destacaron los descensos de Madrid (-1,85%), Fráncfort (-0,78%), París (-0,7%), Londres (-0,54%) y Milán (-0,37%), entre otras.

Detrás de los números rojos de los mercados se escondía la advertencia lanzada por el FMI, que alertó de que los riesgos de una gran desaceleración mundial son "alarmantemente altos" y revisó a la baja sus previsiones de crecimiento global hasta el 3,3% en 2012 y el 3,6% en 2013.

Los inversionistas también estuvieron muy pendientes de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Atenas, donde reconoció los "progresos" de Grecia pero exigió al país más esfuerzos para superar la crisis.

En la inquietud reinante en Wall Street también tenía que ver el inicio de la temporada de difusión de resultados empresariales en EU, que, como cada trimestre, comenzará con la publicación de las cuentas del productor de aluminio Alcoa (0,33%) tras el cierre de la sesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...