Wall Street interrumpe su racha de alzas

6:12 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El mercado bursátil neoyorquino cerró en baja hoy, martes, interrumpiendo una racha de seis días de avances después que los informes sobre un aumento en los precios de la vivienda y en la confianza del consumidor fueron insuficientes para animar a los compradores.

Los principales índices habían subido modestamente en las primeras transacciones del martes, pero retrocedieron a medida que el dólar se fortaleció e influyó en los precios de las materias primas.

Si el billete verde se fortalece, éstas se vuelven más caras para los compradores extranjeros, y eso afectó las acciones de energéticos y materiales.

La sesión fue tranquila, como lo ha sido en los últimos días, y muchos inversionistas partieron al final de la jornada dispuestos a pasar un largo fin de semana por el Año Nuevo.

El volumen reducido contuvo al promedio industrial Dow Jones en el margen de los 38 puntos, y las pérdidas modestas se presentaron luego que las acciones habían subido durante seis días consecutivos.

Los informes económicos parecían robustos pero no permearon en las decisiones de los inversores. La organización independiente The Conference Board informó que su índice sobre la confianza del consumidor en la economía subió a 52,9 en diciembre respecto al 49,5 de noviembre.

La cifra resultó ligeramente mejor a la esperada por los economistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...