Wall Street baja el 2,05% en una jornada negativa para GM

4:41 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El índice Dow Jones de Industriales bajó hoy un 2,05% al final de una sesión en la que las acciones de General Motors registraron un fuerte descenso y los datos positivos de las ventas de viviendas en Estados Unidos no lograron animar a los inversores.

Ese indicador bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, retrocedió 173,47 puntos y quedó en 8.300,02 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, cedió el 1,11% (19,35 puntos) y finalizó en 1.731,08 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdió el 1,9% (17,27 puntos) y quedó en 893,06 unidades.

El mercado neoyorquino perdió este miércoles gran parte de las ganancias que había logrado el día anterior y los títulos de General Motors, que se depreciaron el 20,14%, fueron los que registraron el descenso más notable entre las 30 empresas del Dow.

Ese fabricante estadounidense de automóviles parece más abocado a la quiebra después de no lograr un acuerdo con los acreedores para canjear 27 mil millones de dólares de deuda por un 10% de participación en la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...