Wall Street abre con ligeras subidas y el Dow Jones avanza el 0.05%

Wall Street abrió hoy con ligeras subidas y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0.05%, después de tres días de descensos consecutivos que dejaron a los Índices en su peor nivel en más de un mes.

Temas:

Wall Street abrió hoy con ligeras subidas y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0.05%, después de tres días de descensos consecutivos que dejaron a los Índices en su peor nivel en más de un mes. Wall Street abrió hoy con ligeras subidas y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0.05%, después de tres días de descensos consecutivos que dejaron a los Índices en su peor nivel en más de un mes.
Wall Street abrió hoy con ligeras subidas y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0.05%, después de tres días de descensos consecutivos que dejaron a los Índices en su peor nivel en más de un mes.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street abrió hoy con ligeras subidas y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0.05%, después de tres días de descensos consecutivos que dejaron a los Índices en su peor nivel en más de un mes.

Media hora después del inicio de la sesión, el Dow Jones subía 7.32 puntos hasta las 15 mil 746.75 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un mínimo 0.2% (0.30 enteros) para situarse en los mil 775.80.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, por su parte, avanzaba algo más, un 0.15% (6.12 puntos) y recuperaba la barrera de los 4 mil para colocarse en 4 mil 004.52.

Con los mercados todavía muy prudentes por el temor a que la Reserva Federal recorte su programa de estímulo a la economía de Estados Unidos a partir de la próxima semana, algunos inversores parecen haberse animado tímidamente a buscar oportunidades que los descensos de la semana pasada y la actual puedan haber dejado a buen precio.

El único dato económico divulgado este viernes en Estados Unidos, el índice de precios al productor (IPP), indicó un descenso del 0.1% en noviembre, la tercera reducción mensual consecutiva, y una cifra en línea con las previsiones de los analistas, por lo que no tuvo repercusión en los mercados.

Algo más de la mitad de los treinta valores del Dow Jones de Industriales registraba subidas, encabezadas por Visa (0.79%), Boeing (0.52%) y United Health (0.45%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...