Wall Street mantiene los avances y cierra con ascenso del 0.55%

Al cierre de la jornada Grecia estaba cerca de concluir la mayor reestructuración de deuda de su historia, ya que todo indicaba que la gran mayoría de inversores privados se acogerían al canje.
Los inversores neoyorquinos se decantaron hoy por las compras desde el primer minuto de las contrataciones esperanzados por las noticias que llegaban desde el otro lado del Atlántico sobre el canje de deuda griega. Los inversores neoyorquinos se decantaron hoy por las compras desde el primer minuto de las contrataciones esperanzados por las noticias que llegaban desde el otro lado del Atlántico sobre el canje de deuda griega.
Los inversores neoyorquinos se decantaron hoy por las compras desde el primer minuto de las contrataciones esperanzados por las noticias que llegaban desde el otro lado del Atlántico sobre el canje de deuda griega.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street mantuvo hoy los avances hasta el final de la jornada y el Dow Jones de Industriales cerró con un avance del 0.55%, esperanzado ante el inminente acuerdo en Grecia para la mayor quita de deuda soberana de su historia.

El índice de referencia de parqué neoyorquino sumó 70.61 puntos para acabar en 12.907.94 unidades, el selectivo S&P 500 ganó el 0.98% (13.28 puntos) hasta 1.365.91 y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq avanzó el 1.18% (34.73 enteros) hasta 2.970.42 unidades.

Los inversores neoyorquinos se decantaron hoy por las compras desde el primer minuto de las contrataciones esperanzados por las noticias que llegaban desde el otro lado del Atlántico sobre el canje de deuda griega.

Al cierre de la jornada Grecia estaba cerca de concluir la mayor reestructuración de deuda soberana de su historia, ya que todo indicaba que la gran mayoría de inversores privados se acogerían al canje de bonos, que en la práctica supone una condonación de 107 mil millones de euros.

A las 20.00 GMT se cerró el plazo de inscripción en el registro de participación de la quita de la deuda griega con el gobierno de Atenas seguro de haber logrado al menos el 66.7% necesario para sacar adelante el plan, un requisito para que la UE apruebe el nuevo crédito de 130 mil  millones que evite la bancarrota del país.

Los operadores en Nueva York se contagiaron del optimismo en las principales plazas bursátiles europeas e hicieron caso omiso a la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que subió en 8 mil y quedó la semana pasada en 362 mil, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...