Wall Street mantiene los avances y cierra con ascenso del 0.55%

Al cierre de la jornada Grecia estaba cerca de concluir la mayor reestructuración de deuda de su historia, ya que todo indicaba que la gran mayoría de inversores privados se acogerían al canje.
Los inversores neoyorquinos se decantaron hoy por las compras desde el primer minuto de las contrataciones esperanzados por las noticias que llegaban desde el otro lado del Atlántico sobre el canje de deuda griega. Los inversores neoyorquinos se decantaron hoy por las compras desde el primer minuto de las contrataciones esperanzados por las noticias que llegaban desde el otro lado del Atlántico sobre el canje de deuda griega.
Los inversores neoyorquinos se decantaron hoy por las compras desde el primer minuto de las contrataciones esperanzados por las noticias que llegaban desde el otro lado del Atlántico sobre el canje de deuda griega.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street mantuvo hoy los avances hasta el final de la jornada y el Dow Jones de Industriales cerró con un avance del 0.55%, esperanzado ante el inminente acuerdo en Grecia para la mayor quita de deuda soberana de su historia.

El índice de referencia de parqué neoyorquino sumó 70.61 puntos para acabar en 12.907.94 unidades, el selectivo S&P 500 ganó el 0.98% (13.28 puntos) hasta 1.365.91 y el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq avanzó el 1.18% (34.73 enteros) hasta 2.970.42 unidades.

Los inversores neoyorquinos se decantaron hoy por las compras desde el primer minuto de las contrataciones esperanzados por las noticias que llegaban desde el otro lado del Atlántico sobre el canje de deuda griega.

Al cierre de la jornada Grecia estaba cerca de concluir la mayor reestructuración de deuda soberana de su historia, ya que todo indicaba que la gran mayoría de inversores privados se acogerían al canje de bonos, que en la práctica supone una condonación de 107 mil millones de euros.

A las 20.00 GMT se cerró el plazo de inscripción en el registro de participación de la quita de la deuda griega con el gobierno de Atenas seguro de haber logrado al menos el 66.7% necesario para sacar adelante el plan, un requisito para que la UE apruebe el nuevo crédito de 130 mil  millones que evite la bancarrota del país.

Los operadores en Nueva York se contagiaron del optimismo en las principales plazas bursátiles europeas e hicieron caso omiso a la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que subió en 8 mil y quedó la semana pasada en 362 mil, según informó hoy el Departamento de Trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...