Wall Street mantiene los avances y sube 0.52 % en la media sesión

12:31 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street mantenÍa hoy los avances con los que inició la jornada, animado todavÍa por el preacuerdo entre Francia y Alemania para un nuevo plan de rescate a Grecia, y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de este mercado, subÍa un 0.52 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.U.U, sumaba hacia el ecuador de esta última jornada de la semana 61.76 puntos hasta 12.023.28 puntos, por encima de la simbólica cota de las 12 mil unidades que no recuperaba hacía dos sesiones.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ascendía 0.46 % (5.88 puntos) hasta 1.273.52 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba 0.12 % (3.08 puntos) hasta 2.626.78 unidades.

El parqué neoyorquino apunta así a cerrar la sesión en terreno positivo, con lo que interrumpiría por fin los números rojos que han reinado en el balance de las últimas seis semanas en el Dow Jones, algo que no ocurrÍa desde 2002.

El optimismo de la jornada venÍa determinado por el acuerdo entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para hacer "cuanto sea necesario" y "lo antes posible" para rescatar Grecia a través de una fórmula que implique "de manera voluntaria" a los acreedores privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...