Wall Street se mantiene casi plano a media sesión

Wall Street continuaba casi plano en la media sesión de hoy, viernes, y el Dow Jones de Industriales subía el 0.10%, tras un informe de empleo en Estados Unidos positivo, pero que quedó lejos de entusiasmar a los mercados.
Los mercados también seguían analizando hoy las consecuencias del posible final durante este año de la política de estímulo de la Reserva Federal. Los mercados también seguían analizando hoy las consecuencias del posible final durante este año de la política de estímulo de la Reserva Federal.
Los mercados también seguían analizando hoy las consecuencias del posible final durante este año de la política de estímulo de la Reserva Federal.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street continuaba casi plano en la media sesión de hoy, viernes, y el Dow Jones de Industriales subía el 0.10%, tras un informe de empleo en Estados Unidos positivo, pero que quedó lejos de entusiasmar a los mercados. 

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas del país, ganaba a esta hora 13.74 puntos para situarse en 13.405,10 unidades, el selectivo S&P 500 subía el 0.26% (3.75 puntos) hasta 1.463,12 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0.01% (-0.39 puntos) y se situaba en 3.100,18. 

Los mercados reaccionaron con frialdad a los datos de desempleo de diciembre que publicó hoy, viernes, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

A pesar de que la cifra de diciembre alcanzó 155 mil puestos de trabajo y superó ligeramente las previsiones de los analistas y de que se revisó al alza el dato divulgado anteriormente para noviembre, los datos no parecieron espectaculares a los inversores. 

La información posterior del Departamento de Comercio acerca de que los pedidos a las fábricas de Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en noviembre, después de tres meses consecutivos de incrementos, acabó de consolidar la prudencia sobre el alcance de la recuperación de la primera economía mundial. 

Los mercados también seguían analizando hoy las consecuencias del posible final durante este año de la política de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos, atisbado en la tarde del jueves en las minutas de la última reunión de su Comité de Mercado Abierto. 

Con este panorama de optimismo muy prudente, dos tercios de los títulos del Dow Jones de Industriales subían a media jornada, encabezados por Johnson & Johnson (1.88%), Disney (1.60%) y Alcoa (1.16%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados