Wall Street se mantiene casi plano a media sesión

Wall Street continuaba casi plano en la media sesión de hoy, viernes, y el Dow Jones de Industriales subía el 0.10%, tras un informe de empleo en Estados Unidos positivo, pero que quedó lejos de entusiasmar a los mercados.
Los mercados también seguían analizando hoy las consecuencias del posible final durante este año de la política de estímulo de la Reserva Federal. Los mercados también seguían analizando hoy las consecuencias del posible final durante este año de la política de estímulo de la Reserva Federal.
Los mercados también seguían analizando hoy las consecuencias del posible final durante este año de la política de estímulo de la Reserva Federal.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street continuaba casi plano en la media sesión de hoy, viernes, y el Dow Jones de Industriales subía el 0.10%, tras un informe de empleo en Estados Unidos positivo, pero que quedó lejos de entusiasmar a los mercados. 

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas del país, ganaba a esta hora 13.74 puntos para situarse en 13.405,10 unidades, el selectivo S&P 500 subía el 0.26% (3.75 puntos) hasta 1.463,12 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0.01% (-0.39 puntos) y se situaba en 3.100,18. 

Los mercados reaccionaron con frialdad a los datos de desempleo de diciembre que publicó hoy, viernes, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

A pesar de que la cifra de diciembre alcanzó 155 mil puestos de trabajo y superó ligeramente las previsiones de los analistas y de que se revisó al alza el dato divulgado anteriormente para noviembre, los datos no parecieron espectaculares a los inversores. 

La información posterior del Departamento de Comercio acerca de que los pedidos a las fábricas de Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en noviembre, después de tres meses consecutivos de incrementos, acabó de consolidar la prudencia sobre el alcance de la recuperación de la primera economía mundial. 

Los mercados también seguían analizando hoy las consecuencias del posible final durante este año de la política de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos, atisbado en la tarde del jueves en las minutas de la última reunión de su Comité de Mercado Abierto. 

Con este panorama de optimismo muy prudente, dos tercios de los títulos del Dow Jones de Industriales subían a media jornada, encabezados por Johnson & Johnson (1.88%), Disney (1.60%) y Alcoa (1.16%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...