Wall Street se mantiene casi plano a media sesión

Wall Street continuaba casi plano en la media sesión de hoy, viernes, y el Dow Jones de Industriales subía el 0.10%, tras un informe de empleo en Estados Unidos positivo, pero que quedó lejos de entusiasmar a los mercados.
Los mercados también seguían analizando hoy las consecuencias del posible final durante este año de la política de estímulo de la Reserva Federal. Los mercados también seguían analizando hoy las consecuencias del posible final durante este año de la política de estímulo de la Reserva Federal.
Los mercados también seguían analizando hoy las consecuencias del posible final durante este año de la política de estímulo de la Reserva Federal.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street continuaba casi plano en la media sesión de hoy, viernes, y el Dow Jones de Industriales subía el 0.10%, tras un informe de empleo en Estados Unidos positivo, pero que quedó lejos de entusiasmar a los mercados. 

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas del país, ganaba a esta hora 13.74 puntos para situarse en 13.405,10 unidades, el selectivo S&P 500 subía el 0.26% (3.75 puntos) hasta 1.463,12 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0.01% (-0.39 puntos) y se situaba en 3.100,18. 

Los mercados reaccionaron con frialdad a los datos de desempleo de diciembre que publicó hoy, viernes, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

A pesar de que la cifra de diciembre alcanzó 155 mil puestos de trabajo y superó ligeramente las previsiones de los analistas y de que se revisó al alza el dato divulgado anteriormente para noviembre, los datos no parecieron espectaculares a los inversores. 

La información posterior del Departamento de Comercio acerca de que los pedidos a las fábricas de Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en noviembre, después de tres meses consecutivos de incrementos, acabó de consolidar la prudencia sobre el alcance de la recuperación de la primera economía mundial. 

Los mercados también seguían analizando hoy las consecuencias del posible final durante este año de la política de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos, atisbado en la tarde del jueves en las minutas de la última reunión de su Comité de Mercado Abierto. 

Con este panorama de optimismo muy prudente, dos tercios de los títulos del Dow Jones de Industriales subían a media jornada, encabezados por Johnson & Johnson (1.88%), Disney (1.60%) y Alcoa (1.16%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...