Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Wall Street se mantiene en números rojos y retrocede el 0.23% a media sesión

Wall Street mantenía hoy los números rojos del arranque y hacia la media sesión el Dow Jones se dejaba el 023% arrastrado aún por un desalentador informe del Banco Mundial sobre la evolución de la economía de China y pendientes de las reuni

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street mantenía hoy los números rojos del arranque y hacia la media sesión el Dow Jones se dejaba el 023% arrastrado aún por un desalentador informe del Banco Mundial sobre la evolución de la economía de China y pendientes de las reuniones del Eurogrupo y el Ecofin al otro lado del Atlántico.

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), descendía 31,12 puntos hasta las 13.579,03 unidades, el selectivo S&P 500 se dejaba el 0.44% (-6,41 puntos) hasta los 1.454,63 enteros y el Índice compuesto del mercado Nasdaq perdía el 0.79% (-24,79 puntos) hasta las 3.111,51 unidades.

El ánimo vendedor seguía instalado en Wall Street después de conocerse un informe del Banco Mundial (BM) que rebaja al 7.7% -del 8.2% estipulado en mayo- su previsión de crecimiento anual de la economía del gigante asiático debido a la débil demanda de sus exportaciones y al descenso del crecimiento de la inversión.

Además, los inversores seguían pendientes del encuentro de los ministros de Finanzas de la zona euro en Luxemburgo, donde tenían previsto analizar la situación de España tras el anuncio del plan de reformas y celebrar la primera reunión del consejo del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

En una jornada en la que no se esperan datos económicos de relevancia, a esta hora todos los sectores del parque neoyorquino se situaban en números rojos, entre los que destacaban el tecnológico (-0.89%), el energético (-0.34%) o el financiero (-0.33%), salvo el de transportes, que subía el 0.22%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...