Wall Street se mantiene en positivo pese a AMR y sube 0.64% en media sesión

Wall Street mantuvo este martes los avances de los primeros compases de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió el 0.64%
Los inversores en Wall Strreet hacían hoy caso omiso a la advertencia lanzada un día antes por la agencia de calificación Fitch, que mantuvo la máxima nota posible a la deuda soberana de Estados Unidos. Los inversores en Wall Strreet hacían hoy caso omiso a la advertencia lanzada un día antes por la agencia de calificación Fitch, que mantuvo la máxima nota posible a la deuda soberana de Estados Unidos.
Los inversores en Wall Strreet hacían hoy caso omiso a la advertencia lanzada un día antes por la agencia de calificación Fitch, que mantuvo la máxima nota posible a la deuda soberana de Estados Unidos.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- Wall Street mantenía este martes, 29 de noviembre, los avances de los primeros compases de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.64% en una jornada marcada por la suspensión de pagos de AMR, la matriz de American Airlines, que se desplomaba casi el 80%.

Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba hacia el ecuador de la jornada 73.80 puntos para colocarse en 11 mil 596.81 millones unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ganaba a esta hora el 0.63% (7.53 puntos) hasta las 1.200.08 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0.12% (-3.03 puntos) hasta los 2 mil 524.31millones enteros.

Todas las miradas de los inversores se dirigían hoy a la tercera mayor compañía aérea de EU, American Airlines, después de anunciar antes de la apertura de los mercados que se declaraba en suspensión de pagos para reestructurar su abultada deuda y reducir costes.

El anuncio de American Airlines provocó que las acciones de AMR llegaran a desplomarse más del 87% en la Bolsa de Nueva York, donde su cotización se paralizó momentáneamente, y a esta hora caía el 78.59% para cambiarse de manos a 34 centavos de dólar.

La otra cara de la moneda estaban siendo sus más directas competidoras, US Airways, United Continental y Delta, que registraban hacia la media sesión contundentes avances del 8.67%, el 8.08% y el 4.44% respectivamente.

Los inversores en Wall Strreet hacían hoy caso omiso a la advertencia lanzada un día antes por la agencia de calificación Fitch, que mantuvo la máxima nota posible a la deuda soberana de EU, pero rebajó su perspectiva a "negativa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...

Destacados