Wall Street se mantiene en terreno negativo y cede el 0.54% a media sesión

Wall Street se mantenía hoy, lunes, en terreno negativo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía el 0.54% pendiente de la reunión del Eurogrupo sobre la ayuda a Grecia.
El selectivo S&P 500 cedía el 0.46% (-6.53 puntos) hasta las 1.402,62 unidades. El selectivo S&P 500 cedía el 0.46% (-6.53 puntos) hasta las 1.402,62 unidades.
El selectivo S&P 500 cedía el 0.46% (-6.53 puntos) hasta las 1.402,62 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street se mantenía hoy, lunes, en terreno negativo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía el 0.54% pendiente de la reunión del Eurogrupo sobre la ayuda a Grecia y las negociaciones en Washington para evitar el llamado “precipicio fiscal”. 

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 70.36 puntos para colocarse en las 12.939,32 unidades, con lo que perdía nuevamente la barrera psicológica de los 13.000 puntos, reconquistada con la sólida ganancia del viernes. 

Por otra parte, el selectivo S&P 500 cedía el 0.46% (-6.53 puntos) hasta las 1.402,62 unidades, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq se deshacía de los números rojos al subir un marginal 0.02% (0.48 enteros) a las 2.967,33. 

Este último se veía ayudado por los pronósticos de ventas en este llamado ciberlunes, como se ha apodado al primer lunes después de la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos., que se ha convertido en el dÍa de más ventas por internet de este país, puesto que los consumidores siguen rastreando ofertas desde el trabajo. 

Se prevé que el comercio electrónico se eleve hoy en un 20% en relación al año precedente, hasta alcanzar los mil 500 millones de dólares, un buen dato que se une a las cifras de ventas del pasado fin de semana, cuando los consumidores estadounidenses se gastaron más de 59 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CIDH supera ‘crisis financiera’, y Panamá inicia preparativos

EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales  de la Cancillería.
EVENTO. Max López, director general de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería. CORTESÍA

Ser creyente de la importancia de los derechos humanos fue el motor que justificó la Cancillería panameña para aceptar la ...

Mundo Balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos aumentaron 65% el último año

Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero. Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.
Una balsa con emigrantes cubanos se desplazaba por aguas en Key West, Florida, el pasado 1 de enero.

La cantidad de cubanos que intentaron llegar por mar a Estados Unidos, azuzados por el temor de que Washington ponga fin a sus ...

Judiciales Ministerio Público guarda silencio ante críticas

La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo.
La fiscal superior de Asuntos Internacionales, Digna Atencio; el subsecretario del Ministerio Público, David Díaz y la fiscal anticorrupción Ruth Morcillo. Tomado de Twitter

El Ministerio Público (MP) guardó silenció ayer, tras las exigencias de la sociedad civil de que ofrezca una explicación ...