Wall Street se mantiene en terreno negativo y cede el 0.54% a media sesión

Wall Street se mantenía hoy, lunes, en terreno negativo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía el 0.54% pendiente de la reunión del Eurogrupo sobre la ayuda a Grecia.
El selectivo S&P 500 cedía el 0.46% (-6.53 puntos) hasta las 1.402,62 unidades. El selectivo S&P 500 cedía el 0.46% (-6.53 puntos) hasta las 1.402,62 unidades.
El selectivo S&P 500 cedía el 0.46% (-6.53 puntos) hasta las 1.402,62 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).– Wall Street se mantenía hoy, lunes, en terreno negativo y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía el 0.54% pendiente de la reunión del Eurogrupo sobre la ayuda a Grecia y las negociaciones en Washington para evitar el llamado “precipicio fiscal”. 

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, restaba a esta hora 70.36 puntos para colocarse en las 12.939,32 unidades, con lo que perdía nuevamente la barrera psicológica de los 13.000 puntos, reconquistada con la sólida ganancia del viernes. 

Por otra parte, el selectivo S&P 500 cedía el 0.46% (-6.53 puntos) hasta las 1.402,62 unidades, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq se deshacía de los números rojos al subir un marginal 0.02% (0.48 enteros) a las 2.967,33. 

Este último se veía ayudado por los pronósticos de ventas en este llamado ciberlunes, como se ha apodado al primer lunes después de la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos., que se ha convertido en el dÍa de más ventas por internet de este país, puesto que los consumidores siguen rastreando ofertas desde el trabajo. 

Se prevé que el comercio electrónico se eleve hoy en un 20% en relación al año precedente, hasta alcanzar los mil 500 millones de dólares, un buen dato que se une a las cifras de ventas del pasado fin de semana, cuando los consumidores estadounidenses se gastaron más de 59 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...

Destacados