Wall Street cierra con un ascenso marginal del 0.02% en el Dow Jones

El parque neoyorquino cerró con esa indecisión en una nueva jornada marcada por la volatilidad, que había arrancado con una decidida tendencia alcista gracias al aumento de la confianza de los consumidores de EU hasta su nivel más alto en c
El retroceso del 0,85% que se anotó el sector financiero, arrastrado por Wells Fargo (-3%) y JPMorgan Chase (-1.14%), pesó sobre el rumbo de la jornada El retroceso del 0,85% que se anotó el sector financiero, arrastrado por Wells Fargo (-3%) y JPMorgan Chase (-1.14%), pesó sobre el rumbo de la jornada
El retroceso del 0,85% que se anotó el sector financiero, arrastrado por Wells Fargo (-3%) y JPMorgan Chase (-1.14%), pesó sobre el rumbo de la jornada

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street volvió a cerrar hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal índice, ascendió un marginal 0.02% dividido entre los datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos (EU) y el descenso del sector financiero tras las cuentas de JPMorgan Chase y Wells Fargo.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU sumó 2,46 puntos hasta 13.328,85 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó el 0.3% (-4,25 puntos) hasta 1.428,59 enteros y el Índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0.17% (-5,3 puntos) hasta 3.044,11 unidades.

El parque neoyorquino cerró con esa indecisión en una nueva jornada marcada por la volatilidad, que había arrancado con una decidida tendencia alcista gracias al aumento de la confianza de los consumidores de EU hasta su nivel más alto en cinco años este mes.

Sin embargo, el retroceso del 0,85% que se anotó el sector financiero, arrastrado por Wells Fargo (-3%) y JPMorgan Chase (-1.14%), pesó sobre el rumbo de la jornada.

Los descensos de esos dos grandes bancos estadounidenses se produjeron a pesar de que Wells Fargo incrementó su beneficio trimestral en un 22% interanual y JPMorgan Chase en un 32.5%, ambos animados por los préstamos hipotecarios gracias a la mejora del mercado inmobiliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...