Wall Street se acerca a máximos anuales animado por el sector financiero

Wall Street cerró hoy por segundo día consecutivo con ganancias animado por el buen desempeño del sector financiero y una tanda de datos macroeconómicos mejor de lo esperado que permitió al Dow Jones de Industriales acercarse nuevamente a m

NUEVA YORK, Estados Unidos.  (EFE).- Wall Street cerró hoy por segundo día consecutivo con ganancias animado por el buen desempeño del sector financiero y una tanda de datos macroeconómicos mejor de lo esperado que permitió al Dow Jones de Industriales acercarse nuevamente a máximos anuales.

El índice de referencia de la principal plaza financiera del mundo, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU, cerró hoy con una subida del 0.6%, mientras que el selectivo S&P 500 lideró las ganancias con un avance del 0,72% y el tecnológico Nasdaq progresó el 0.45%.

El Departamento de Trabajo se encargó de dar el primer alegrón a los operadores en Wall Street al publicar que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EU. Subió en 4 mil la semana pasada y se situó en 367 mil , dentro de lo esperado por los analistas que preveían que se ubicara en torno a 370 mil.

El Departamento de Comercio también contribuyó a impulsar el ánimo en los mercados neoyorquinos al indicar que los pedidos de bienes a las fábricas cayeron un 5.2% en agosto, el mayor descenso desde enero de 2009, empujado principalmente por la bajada en el sector aeronáutico.

Hacia el final de la jornada también se conocieron las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, en las que confía en que los mercados financieros extranjeros después de que el Banco Central Europeo (BCE) expuso su plan para hacer compras adicionales de deuda soberana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...