Wall Street cede un 1,82 %, su mayor descenso en cuatro meses

La caída del Dow Jones es la mayor desde el pasado 21 de junio y la tercera más importante del año. Al cierre de hoy, el índice quedó a su nivel más bajo desde el 5 de septiembre.
Wall Street sufrió hoy su mayor descenso en cuatro meses Wall Street sufrió hoy su mayor descenso en cuatro meses
Wall Street sufrió hoy su mayor descenso en cuatro meses

NUEVA YORK,Estados Unidos (EFE).- Wall Street sufrió hoy su mayor descenso en cuatro meses, al precipitarse el 1,82 % su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, en una jornada muy lastrada por varios anuncios de resultados empresariales poco optimistas.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, perdió 243,36 puntos y acabó en las 13.102,53 unidades, con lo que puso en peligro la simbólica barrera de los 13.000 puntos.

Mientras, el selectivo S&P 500 cedió el 1,44 % (-20,71 puntos) hasta 1.413,11, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0,88 % (-26,5 puntos) hasta 2.990,46, perdiendo este la cota de las 3.000 unidades.

La caída del Dow Jones es la mayor desde el pasado 21 de junio y la tercera más importante del año. Al cierre de hoy, el Índice quedó a su nivel más bajo desde el 5 de septiembre, mientras que el Índice tecnológico Nasdaq se situó su peor registro desde el 6 de agosto.

La incertidumbre en Europa tras el anuncio del descenso del PIB en España durante el tercer trimestre (los principales mercados europeos cerraron en rojo) y los vacilantes resultados empresariales en EE.UU. pesaron mucho en el ánimo de los inversores, que optaron por las ventas desde el inicio mismo de la sesión, con pérdidas que se fueron incrementando progresivamente.

El caso más destacado es el del gigante químico DuPont, cuyas acciones cayeron hoy un 9,06 % tras anunciar un derrumbe de su beneficio neto del 98 % en el tercer trimestre y la reducción de 1.500 empleos a nivel mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

actriz mexicana Kate Del Castillo: Gobierno 'machista' me persigue por ser mujer

Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Del Castillo enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero. AP/Wilfredo Lee

Kate del Castillo dijo el lunes que su participación en la entrevista de Sean Penn con el capo de la droga Joaquín "El Chapo" ...

mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica Brasil aprueba el primer medicamento a base de marihuana

El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple.
El medicamento está demostrado una mejoría en los espasmos causados por la esclerosis múltiple. Tomada de Twitter

El gobierno brasileño aprobó este lunes 16 de enero el registro del primer medicamento a base de marihuana indicado para ...

organismos de defensores presentan denuncia Reclaman libertad de activista argentina tras un año presa

Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy.
Sala fue arrestada el pasado 16 de enero de 2016 por incitación a la violencia durante una protesta contra las autoridades locales en la provincia de Jujuy. AFP/Eitan Abramovich

A un año de la detención preventiva de la controvertida activista social Milagro Sala, organismos de defensores de derechos ...