Wall Street cede un 1,82 %, su mayor descenso en cuatro meses

La caída del Dow Jones es la mayor desde el pasado 21 de junio y la tercera más importante del año. Al cierre de hoy, el índice quedó a su nivel más bajo desde el 5 de septiembre.
Wall Street sufrió hoy su mayor descenso en cuatro meses Wall Street sufrió hoy su mayor descenso en cuatro meses
Wall Street sufrió hoy su mayor descenso en cuatro meses

NUEVA YORK,Estados Unidos (EFE).- Wall Street sufrió hoy su mayor descenso en cuatro meses, al precipitarse el 1,82 % su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, en una jornada muy lastrada por varios anuncios de resultados empresariales poco optimistas.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, perdió 243,36 puntos y acabó en las 13.102,53 unidades, con lo que puso en peligro la simbólica barrera de los 13.000 puntos.

Mientras, el selectivo S&P 500 cedió el 1,44 % (-20,71 puntos) hasta 1.413,11, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0,88 % (-26,5 puntos) hasta 2.990,46, perdiendo este la cota de las 3.000 unidades.

La caída del Dow Jones es la mayor desde el pasado 21 de junio y la tercera más importante del año. Al cierre de hoy, el Índice quedó a su nivel más bajo desde el 5 de septiembre, mientras que el Índice tecnológico Nasdaq se situó su peor registro desde el 6 de agosto.

La incertidumbre en Europa tras el anuncio del descenso del PIB en España durante el tercer trimestre (los principales mercados europeos cerraron en rojo) y los vacilantes resultados empresariales en EE.UU. pesaron mucho en el ánimo de los inversores, que optaron por las ventas desde el inicio mismo de la sesión, con pérdidas que se fueron incrementando progresivamente.

El caso más destacado es el del gigante químico DuPont, cuyas acciones cayeron hoy un 9,06 % tras anunciar un derrumbe de su beneficio neto del 98 % en el tercer trimestre y la reducción de 1.500 empleos a nivel mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...