Wall Street cede un 1,82 %, su mayor descenso en cuatro meses

La caída del Dow Jones es la mayor desde el pasado 21 de junio y la tercera más importante del año. Al cierre de hoy, el índice quedó a su nivel más bajo desde el 5 de septiembre.
Wall Street sufrió hoy su mayor descenso en cuatro meses Wall Street sufrió hoy su mayor descenso en cuatro meses
Wall Street sufrió hoy su mayor descenso en cuatro meses

NUEVA YORK,Estados Unidos (EFE).- Wall Street sufrió hoy su mayor descenso en cuatro meses, al precipitarse el 1,82 % su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, en una jornada muy lastrada por varios anuncios de resultados empresariales poco optimistas.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, perdió 243,36 puntos y acabó en las 13.102,53 unidades, con lo que puso en peligro la simbólica barrera de los 13.000 puntos.

Mientras, el selectivo S&P 500 cedió el 1,44 % (-20,71 puntos) hasta 1.413,11, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 0,88 % (-26,5 puntos) hasta 2.990,46, perdiendo este la cota de las 3.000 unidades.

La caída del Dow Jones es la mayor desde el pasado 21 de junio y la tercera más importante del año. Al cierre de hoy, el Índice quedó a su nivel más bajo desde el 5 de septiembre, mientras que el Índice tecnológico Nasdaq se situó su peor registro desde el 6 de agosto.

La incertidumbre en Europa tras el anuncio del descenso del PIB en España durante el tercer trimestre (los principales mercados europeos cerraron en rojo) y los vacilantes resultados empresariales en EE.UU. pesaron mucho en el ánimo de los inversores, que optaron por las ventas desde el inicio mismo de la sesión, con pérdidas que se fueron incrementando progresivamente.

El caso más destacado es el del gigante químico DuPont, cuyas acciones cayeron hoy un 9,06 % tras anunciar un derrumbe de su beneficio neto del 98 % en el tercer trimestre y la reducción de 1.500 empleos a nivel mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...