Wall Street cae en la media sesión por temor sobre deuda en la zona euro

El costo de asegurar la deuda española contra un incumplimiento alcanzó por primera vez los 500 puntos básicos, impulsado por los temores que genera la alta exposición del sector bancario del país a la deuda soberana.
El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades. El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades.
El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el viernes por los renovados temores sobre la crisis de deuda de la zona euro, después de que el costo de asegurar la deuda española contra un incumplimiento tocara un nuevo máximo. Los bancos eran los grandes perdedores.

El índice del sector financiero del S&P descendía un 1.7% a pesar de los resultados JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co , que superaron las expectativas de Wall Street.

Las acciones de JPMorgan descendían un 2.58% a 43.68 dólares y las de Wells Fargo caían un 1.99% a 33.34 dólares.

El costo de asegurar la deuda española contra un incumplimiento alcanzó por primera vez los 500 puntos básicos, impulsado por los temores que genera la alta exposición del sector bancario del país a la deuda soberana.

“Estamos presenciando realmente temas serios en los mercados de crédito de Europa”, dijo James Dailey, gerente de cartera en TEAM Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pennsylvania.

“La preocupación es ahora la recesión global. Los datos de China y nuestros datos sobre la confianza del consumidor apuntan a una recesión, que el mercado ha estado negando hace un tiempo”, agregó.

Los datos mostraron que la tasa anual de crecimiento del Producto Bruto Interno en China se desaceleró a un 8,1 por ciento en el primer trimestre, el ritmo más débil en casi tres años, y por debajo del pronóstico de un 8.3%.

En Estados Unidos se reportó una caída modesta en la confianza del consumidor en abril debido a que el alza en los precios de la gasolina golpeó el presupuesto familiar, según el reporte de Thomson Reuters/Universidad de Michagan.

El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 retrocedía un 0.76% a 1.376.96 unidades. El índice Nasdaq Composite bajaba un 1.12% a 3.021.32 unidades.

Las acciones de Apple Inc descendían un 2.4% a 607.79 dólares y presionaban al Nasdaq.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...