Wall Street cae en la media sesión por temor sobre deuda en la zona euro

El costo de asegurar la deuda española contra un incumplimiento alcanzó por primera vez los 500 puntos básicos, impulsado por los temores que genera la alta exposición del sector bancario del país a la deuda soberana.
El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades. El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades.
El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el viernes por los renovados temores sobre la crisis de deuda de la zona euro, después de que el costo de asegurar la deuda española contra un incumplimiento tocara un nuevo máximo. Los bancos eran los grandes perdedores.

El índice del sector financiero del S&P descendía un 1.7% a pesar de los resultados JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co , que superaron las expectativas de Wall Street.

Las acciones de JPMorgan descendían un 2.58% a 43.68 dólares y las de Wells Fargo caían un 1.99% a 33.34 dólares.

El costo de asegurar la deuda española contra un incumplimiento alcanzó por primera vez los 500 puntos básicos, impulsado por los temores que genera la alta exposición del sector bancario del país a la deuda soberana.

“Estamos presenciando realmente temas serios en los mercados de crédito de Europa”, dijo James Dailey, gerente de cartera en TEAM Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pennsylvania.

“La preocupación es ahora la recesión global. Los datos de China y nuestros datos sobre la confianza del consumidor apuntan a una recesión, que el mercado ha estado negando hace un tiempo”, agregó.

Los datos mostraron que la tasa anual de crecimiento del Producto Bruto Interno en China se desaceleró a un 8,1 por ciento en el primer trimestre, el ritmo más débil en casi tres años, y por debajo del pronóstico de un 8.3%.

En Estados Unidos se reportó una caída modesta en la confianza del consumidor en abril debido a que el alza en los precios de la gasolina golpeó el presupuesto familiar, según el reporte de Thomson Reuters/Universidad de Michagan.

El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 retrocedía un 0.76% a 1.376.96 unidades. El índice Nasdaq Composite bajaba un 1.12% a 3.021.32 unidades.

Las acciones de Apple Inc descendían un 2.4% a 607.79 dólares y presionaban al Nasdaq.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...