Wall Street cae en la media sesión por temor sobre deuda en la zona euro

El costo de asegurar la deuda española contra un incumplimiento alcanzó por primera vez los 500 puntos básicos, impulsado por los temores que genera la alta exposición del sector bancario del país a la deuda soberana.
El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades. El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades.
El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades.

NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el viernes por los renovados temores sobre la crisis de deuda de la zona euro, después de que el costo de asegurar la deuda española contra un incumplimiento tocara un nuevo máximo. Los bancos eran los grandes perdedores.

El índice del sector financiero del S&P descendía un 1.7% a pesar de los resultados JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co , que superaron las expectativas de Wall Street.

Las acciones de JPMorgan descendían un 2.58% a 43.68 dólares y las de Wells Fargo caían un 1.99% a 33.34 dólares.

El costo de asegurar la deuda española contra un incumplimiento alcanzó por primera vez los 500 puntos básicos, impulsado por los temores que genera la alta exposición del sector bancario del país a la deuda soberana.

“Estamos presenciando realmente temas serios en los mercados de crédito de Europa”, dijo James Dailey, gerente de cartera en TEAM Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pennsylvania.

“La preocupación es ahora la recesión global. Los datos de China y nuestros datos sobre la confianza del consumidor apuntan a una recesión, que el mercado ha estado negando hace un tiempo”, agregó.

Los datos mostraron que la tasa anual de crecimiento del Producto Bruto Interno en China se desaceleró a un 8,1 por ciento en el primer trimestre, el ritmo más débil en casi tres años, y por debajo del pronóstico de un 8.3%.

En Estados Unidos se reportó una caída modesta en la confianza del consumidor en abril debido a que el alza en los precios de la gasolina golpeó el presupuesto familiar, según el reporte de Thomson Reuters/Universidad de Michagan.

El promedio industrial Dow Jones descendía un 0.55% a 12.914.91 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 retrocedía un 0.76% a 1.376.96 unidades. El índice Nasdaq Composite bajaba un 1.12% a 3.021.32 unidades.

Las acciones de Apple Inc descendían un 2.4% a 607.79 dólares y presionaban al Nasdaq.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados