Wall Street sufre su peor día de 2013 por miedo a ingobernabilidad en Italia

El miedo a la ingobernabilidad en Italia tras unas elecciones generales marcadas por la remontada del ex primer ministro Silvio Berlusconi provocó hoy el peor día de 2013 en Wall Street.
Un especialista efectúa sus actividades en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York. Un especialista efectúa sus actividades en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Un especialista efectúa sus actividades en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York.

NEW YORK, Estados Unidos. (EFE).- El miedo a la ingobernabilidad en Italia tras unas elecciones generales marcadas por la remontada del ex primer ministro Silvio Berlusconi provocó hoy el peor día de 2013 en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales perdió nuevamente la simbólica barrera de los 14 mil puntos.

El índice de referencia del parqué neoyorquino había comenzado esta primera jornada de la semana cubierto de verde e incluso llegó a quedar a poco más de 80 puntos del máximo histórico de 14 mil 164,53 unidades que alcanzó el 9 de octubre de 2007, antes del estallido de la pasada crisis.

Sin embargo, el Dow Jones dio un giro de 180 grados al conocerse las primeras proyecciones de voto tras el cierre de los colegios electorales en Italia, de forma que acabó con un fuerte descenso del 1.55 % ó 216.4 puntos -el más pronunciado en casi cuatro meses- para acabar en las 13.784.17 unidades.

Parecidas fueron las cosas para el selectivo S&P 500, que descendió el 1.83 % ó 27.75 puntos hasta quedar en los mil 487.85 enteros, con lo que quedó por debajo del nivel de los mil 500 puntos por primera vez en tres semanas, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 1.44 %.

Wall Street experimentó esos intensos números rojos mientras Italia se encamina a la ingobernabilidad tras las elecciones generales, puesto que, si bien en número de votos ganó el centroizquierda, el Senado se quedó sin una mayoría clara después del repunte de la coalición de centro derecha de Berlusconi.

Y es que con más del 90 % de las secciones electorales escrutadas para el Senado, el centroizquierda de Pier Luigi Bersani no conseguiría alcanzar los 158 senadores de la mayoría absoluta en el Senado ni siquiera aliándose con el tecnócrata Mario Monti, lo que puede traducirse en un bloqueo en este hemiciclo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...

Destacados