Wall Street sufre su peor día de 2013 por miedo a ingobernabilidad en Italia

El miedo a la ingobernabilidad en Italia tras unas elecciones generales marcadas por la remontada del ex primer ministro Silvio Berlusconi provocó hoy el peor día de 2013 en Wall Street.
Un especialista efectúa sus actividades en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York. Un especialista efectúa sus actividades en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York.
Un especialista efectúa sus actividades en el piso de remates de la Bolsa de Valores de Nueva York.

NEW YORK, Estados Unidos. (EFE).- El miedo a la ingobernabilidad en Italia tras unas elecciones generales marcadas por la remontada del ex primer ministro Silvio Berlusconi provocó hoy el peor día de 2013 en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales perdió nuevamente la simbólica barrera de los 14 mil puntos.

El índice de referencia del parqué neoyorquino había comenzado esta primera jornada de la semana cubierto de verde e incluso llegó a quedar a poco más de 80 puntos del máximo histórico de 14 mil 164,53 unidades que alcanzó el 9 de octubre de 2007, antes del estallido de la pasada crisis.

Sin embargo, el Dow Jones dio un giro de 180 grados al conocerse las primeras proyecciones de voto tras el cierre de los colegios electorales en Italia, de forma que acabó con un fuerte descenso del 1.55 % ó 216.4 puntos -el más pronunciado en casi cuatro meses- para acabar en las 13.784.17 unidades.

Parecidas fueron las cosas para el selectivo S&P 500, que descendió el 1.83 % ó 27.75 puntos hasta quedar en los mil 487.85 enteros, con lo que quedó por debajo del nivel de los mil 500 puntos por primera vez en tres semanas, mientras que el Índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó el 1.44 %.

Wall Street experimentó esos intensos números rojos mientras Italia se encamina a la ingobernabilidad tras las elecciones generales, puesto que, si bien en número de votos ganó el centroizquierda, el Senado se quedó sin una mayoría clara después del repunte de la coalición de centro derecha de Berlusconi.

Y es que con más del 90 % de las secciones electorales escrutadas para el Senado, el centroizquierda de Pier Luigi Bersani no conseguiría alcanzar los 158 senadores de la mayoría absoluta en el Senado ni siquiera aliándose con el tecnócrata Mario Monti, lo que puede traducirse en un bloqueo en este hemiciclo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...