Wall Street sube un mínimo 0.01% en la media sesión

1:28 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). –La Bolsa de Nueva York seguía hoy con la falta de dirección con la que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un mínimo 0.01% un día en el que se conoció que el déficit comercial de Estados Unidos en mayo fue el más elevado en casi tres años.

Ese Índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, sumaba hacia el ecuador de esta segunda jornada de la semana unos escasos 0.76 puntos hasta 12.506,52 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía también un leve 0.01% (0.18 puntos) hasta 1.319,67 enteros.

Por contra, el Índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq retrocedía el 0.41% (-11.41 puntos) hasta 2.791,21 unidades.

Los inversores continuaban manteniendo la cautela ante las preocupaciones que suscita la crisis de deuda europea, aunque esta jornada la tensión en los mercados se relajó gracias a los rumores que aseguran que el Banco Central Europeo ha comprado deuda italiana y española, lo que ayudó al avance del 1.18% con el que cerró la bolsa de Milán, mientras que la de Madrid redujo las caídas hasta el 0.69%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...