Wall Street modera el rumbo alcista en la media sesión

La bolsa vivía este miércoles un día falto de rumbo mientras los inversores esperan con ansiedad a la conferencia que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Se informó que el selectivo S&P 500 ascendía el 0.14%. Se informó que el selectivo S&P 500 ascendía el 0.14%.
Se informó que el selectivo S&P 500 ascendía el 0.14%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street moderaba este miércoles el sólido rumbo alcista del arranque de la jornada y, hacia la media sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.12% en un día de altibajos en el parqué neoyorquino pese al avance de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos. 

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba hacia el ecuador de esta tercera jornada de la semana 12.94 puntos hasta 11.189,7 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 0.14% (1.6 puntos) y se situaba en los 1.163,95. 

Por el contrario, el Índice compuesto del mercado Nasdaq olvidaba por completo los avances de la mañana y a esta hora cedía el 0.26% (-6.4 puntos) hasta las 2.439,66 unidades. 

El parqué neoyorquino vivía este miércoles un día falto de rumbo mientras los inversores esperan con ansiedad a la conferencia que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, pronunciará este viernes en Jackson Hole (Wyoming). 

Con la incertidumbre sobre si el máximo responsable del banco central estadounidense anunciará nuevas medidas para estimular la economía, los inversores se dividían entre las compras y las ventas a pesar de los alentadores datos macroeconómicos publicados este miércoles en Estados Unidos. 

Entre ellos sorprendió que los pedidos de bienes duraderos subieron un 4% en julio, más de lo previsto por los analistas y frente a la caída del 1.3% registrada el mes precedente, según informó el Departamento de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...