Wall Street modera el rumbo alcista en la media sesión

La bolsa vivía este miércoles un día falto de rumbo mientras los inversores esperan con ansiedad a la conferencia que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Se informó que el selectivo S&P 500 ascendía el 0.14%. Se informó que el selectivo S&P 500 ascendía el 0.14%.
Se informó que el selectivo S&P 500 ascendía el 0.14%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). –Wall Street moderaba este miércoles el sólido rumbo alcista del arranque de la jornada y, hacia la media sesión, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.12% en un día de altibajos en el parqué neoyorquino pese al avance de los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos. 

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumaba hacia el ecuador de esta tercera jornada de la semana 12.94 puntos hasta 11.189,7 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ascendía el 0.14% (1.6 puntos) y se situaba en los 1.163,95. 

Por el contrario, el Índice compuesto del mercado Nasdaq olvidaba por completo los avances de la mañana y a esta hora cedía el 0.26% (-6.4 puntos) hasta las 2.439,66 unidades. 

El parqué neoyorquino vivía este miércoles un día falto de rumbo mientras los inversores esperan con ansiedad a la conferencia que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, pronunciará este viernes en Jackson Hole (Wyoming). 

Con la incertidumbre sobre si el máximo responsable del banco central estadounidense anunciará nuevas medidas para estimular la economía, los inversores se dividían entre las compras y las ventas a pesar de los alentadores datos macroeconómicos publicados este miércoles en Estados Unidos. 

Entre ellos sorprendió que los pedidos de bienes duraderos subieron un 4% en julio, más de lo previsto por los analistas y frente a la caída del 1.3% registrada el mes precedente, según informó el Departamento de Comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...