Wall Street modera los avances y sube el 0.51% en la media sesión

Hacia la media sesión de este martes el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.51% a la espera de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed).
Wall Street frenó el ánimo vendedor de los primeros compases de la jornada después de que la canciller alemana, Ángela Merkel, se opusiera a ampliar el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE), el fondo permanente de rescate Wall Street frenó el ánimo vendedor de los primeros compases de la jornada después de que la canciller alemana, Ángela Merkel, se opusiera a ampliar el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE), el fondo permanente de rescate
Wall Street frenó el ánimo vendedor de los primeros compases de la jornada después de que la canciller alemana, Ángela Merkel, se opusiera a ampliar el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE), el fondo permanente de rescate

Wall Street modera los avances y sube el 0,51 % en la media sesión

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- La bolsa de Nueva York moderaba este martes, 13 de diciembre, los avances con los que inició la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0.51% a la espera de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed).

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos (EU), sumaba a esta hora 60.96 puntos para colocarse en las 12.082.35 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 ganaba el 0.34% (4.19 puntos) hasta los 1.240.66 enteros, y el Índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un tímido 0.03% (0.56 puntos) hasta las 2.613.62 unidades.

Los inversores neoyorquinos moderaban así el optimismo con el que había comenzado la sesión tras el cierre bajista del lunes, después de que resurgieran de nuevo las dudas sobre la situación en los países de la zona euro.

Wall Street frenaba el ánimo vendedor de los primeros compases de la jornada después de que la canciller alemana, Ángela Merkel, se opusiera a ampliar el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE), el fondo permanente de rescate que será efectivo el próximo año.

Mientras, el parqué neoyorquino seguía a la espera de conocer, hacia las 19.15 GMT, los resultados de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, encargado de dirigir la política monetaria de EU.

Algunos economistas esperan que de esa reunión, tras la cual habrá una nueva comparecencia ante la prensa del presidente de la Fed, Ben Bernanke, surja una revisión de la promesa de mantener las tasas de interés bajas hasta mediados de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...