Wall Street modera descensos y se deja el 0.09% a media sesión

Wall Street moderaba hoy los descensos del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, se dejaba un leve 0.09% en un día marcado por los renovados temores a la crisis de deuda europea.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street moderaba hoy los descensos del arranque de la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones, su principal indicador, se dejaba un leve 0.09% en un día marcado por los renovados temores a la crisis de deuda europea y la difusión de un dato peor de lo previsto sobre el mercado inmobiliario en Estados Unidos (EU).

Ese Índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas de EU, restaba 12,74 puntos hasta las 13.444,81 unidades, el selectivo S&P 500 bajaba el 0.37% (-5,35 puntos) hasta las 1.436,24 unidades y el Índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0.76% (-23,62 puntos) hasta las 3.094,11 unidades.

La apertura de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE) corrió este miércoles a cargo del presidente ejecutivo de la filial mexicana del Banco Santander, Marcos Martínez, para celebrar el estreno de la entidad financiera en las bolsas de México y Nueva York.

En Wall Street, los ADS (American Depositary Shares) de la firma, que representan cinco acciones cada uno, registraban a esta hora un sólido avance del 6.81% (83 centavos) para cambiarse por 13,01 dólares, por encima de los 12,18 dólares a los que se había fijado su precio de salida.

Pese al buen inicio de la que supone la segunda mayor OPV de Wall Street del año, solo por detrás de la de Facebook, los inversores en Nueva York se decantaban por las ventas contagiados por los cierres bajistas al otro lado del Atlántico: Madrid (-3.92%), París (-3.82%), Milán (-3.29%) o Fráncfort (-2%). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...