Wall Street modera las ganancias, pero sube un firme 1.72% en la media sesión

Los mercados habían abierto de forma espectacular después de que la Cámara de Representantes respaldó a última hora de ayer la propuesta del Senado para evitar la combinación de subidas automáticas de impuestos y recortes del gasto público.
Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013. Wall Street abrió hoy con un fuerte impulso positivo Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013. Wall Street abrió hoy con un fuerte impulso positivo
Agentes de Bolsa realizan operaciones bursátiles durante la apertura de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos, el 02 de enero de 2013. Wall Street abrió hoy con un fuerte impulso positivo

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Wall Street moderaba sus ganancias en la media sesión después de un inicio fulgurante de la jornada gracias al acuerdo en el Congreso de EU para evitar el "abismo fiscal", pero aún así el Dow Jones de Industriales subÍa el 1,72 %.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas del país, ganaba a esta hora 225,93 puntos para situarse en 12 mil 330,07 unidades, el selectivo S&P 500 subía el 1,74 % (24,88 puntos) hasta 1 mil 451,07 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq aumentaba el 2,36 % (71,25 puntos) y se quedaba en 3 mil 090,76.

Los mercados habían abierto de forma espectacular después de que la Cámara de Representantes respaldó a última hora de ayer la propuesta del Senado para evitar la combinación de subidas automáticas de impuestos y recortes del gasto público que podían haber sumido a EU en una nueva recesión.

Tras el entusiasmo inicial, que llevó al Dow Jones de Industriales (DJI) a rozar brevemente el 2 % de subidas, los inversores calmaron un poco su empuje, si bien el principal Índice neoyorquino sigue instalado por encima de los 13.300 puntos.

Los mercados internacionales registraron también aumentos generalizados destacables, llenos también de optimismo por el final del culebrón polÍtico-financiero de Washington (Fráncfort, 2,19 %; Londres, 2,20 %; ParÍs 2,55 % y Madrid, 3,43 %).

Si bien lo peor de la amenaza del "abismo fiscal" ha pasado, los mercados no dejan de reconocer que Washington será escenario durante los dos próximos meses de duras negociaciones sobre el recorte del gasto del Gobierno federal, un punto que no quedó totalmente solucionado en el compromiso de última hora cerrado ayer. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...