Wall Street modera los números rojos

Wall Street conseguía aminorar las pérdidas con las que arrancó hoy, en parte debido a que el mandatario Barack Obama urgió a los congresistas a que alcancen un compromiso bipartidista.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- Wall Street moderaba hoy ligeramente los descensos del inicio de la jornada después de que el presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, instara una vez más al Congreso a llegar a un acuerdo que eleve el límite de deuda del país, de forma que hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales se dejaba el 0.48%. 

Ese Índice, el principal indicador del parqué neoyorquino, restaba hacia el ecuador de esta última jornada de la semana 58,58 puntos hasta 12.181,53 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 0.3% (-3,92 puntos) hasta 1.296,75 y el Índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía el 0.09% (-2,58 puntos) hasta 2.763,67 unidades. 

Los principales Índices de Wall Street conseguían así aminorar las pérdidas con las que arrancó la mañana, puede que en parte debido a que el mandatario estadounidense urgió una vez más a los congresistas a que alcancen un "compromiso bipartidista" sobre la crisis de deuda de EU. 

"Hay muchas maneras de salir de este embrollo, pero apenas nos queda tiempo (...) Es el momento del compromiso", dijo Obama sobre el peligroso acercamiento de la fecha en la que el Departamento del Tesoro de EU ha dicho que se verá forzado a declararse en suspensión de pagos, el martes que viene. 

De cualquier modo los inversores se seguían decantando por las ventas afectados también por los datos del PIB en EU publicados antes de la apertura, que revelaron que la actividad económica del país creció a un ritmo anual del 1.3 % entre abril y junio, seis décimas menos que lo esperado por los analistas. 

Además, una media hora después del inicio de la sesión se conoció que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EU y de su situación financiera personal cayó en julio hasta su nivel más bajo desde marzo de 2009, según la Universidad de Michigan, que atribuyó parte de ese retroceso precisamente a la falta de acuerdo para elevar el límite de deuda del país. 

"Aunque puede que los consumidores no entiendan totalmente el debate sobre la deuda federal, sí que comprenden el significado de las repetidas alertas sobre sus nefastas consecuencias económicas" dijo el director de ese sondeo, Richard Curtin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados